Reseña manga: ‘Re:Zero’ #1

Review e impresiones del primer tomo de 'Re:Zero', licenciado por Planeta Cómic

146
0
Compartir

Reseña de Re:Zero #1

¡Hola, muy buenas! Hoy quiero hablaros de Re:Zero, licenciado por Planeta Cómic. En este primer tomo del manga se presentan a dos de nuestros principales protagonistas: Subaru NatsukiEmilia. En una edición de 168 páginas en blanco y negro, y con alguna interior en color, comienza la aventura. El formato es 12,8 x 18 cm, rústica sin solapas y en formato C6. La  traducción, como suele ocurrir, ha sido obra de Daruma. Su precio es de 9,95 €. 

Sinopsis

Subaru Natsuki, estudiante de bachillerato, volvía de la tienda 24 horas cuando de repente alguien le invoca en otro mundo. ¿Lleno de estereotipos del género? Sin embargo, lejos de esos estereotipos, se ve envuelto en una serie de robos que ponen en peligro su vida. Una misteriosa chica, una bella joven con el pelo plateado, lo salva y le pide que la ayude a encontrar algo que buscan siguiendo unas pistas. Son objeto de un ataque que acaba con sus vidas, pero sin darse cuenta… Subaru aparece otra vez en el punto de inicio del mundo de fantasía. «Regreso por muerte». Un chico corriente con un único e increíble poder: rebobinar el tiempo cuando muere. He aquí el principio de su historia, la repetición del mismo día para así cambiar el futuro.

Sobre la edición

En primer lugar, y como siempre, quiero hablaros de la edición del manga. De hecho, creo que en este caso es verdaderamente importante, pues presenta unos pros y unos contras bastante marcados. A su favor juega, como viene siendo habitual, la buena traducción de Daruma así como la calidad del papel y lo elegante de su portada. Aunque sencilla, resulta visualmente atractiva; tampoco es su mejor trabajo, pero sigue resaltando. Las expresiones escogidas, el formato adoptado y el pequeño extra del final hacen de este primer tomo una adquisición muy interesante.

Sin embargo, hay un aspecto netamente negativo que debo resaltar por encima: los cortes. Por alguna razón, y no sé si será igual en el manga original, hay partes que parecen cortadas. Más que partes, diálogos y bocadillos de estos mismos. En varias ocasiones he sentido como si la hoja se quedase ligeramente pequeña, como si necesitase un centímetro o dos de más para ocupar la totalidad del concepto original. Esto, a lo largo de la lectura, me fue descolocando cada ciertas páginas y creo que, en caso de ser un error, se debe arreglar. Si es así en la edición original, poco se puede hacer. Ante mi desconocimiento, por desgracia, pues solo puedo comentar la sensación que me ha trasmitido.

Argumento

A nivel de historia, Re:Zero comienza de manera muy suave en lo que a trama se refiere. Aunque hay escenas muy impactantes, se revela un comienzo relativamente sencillo. A su vez, los personajes se presentan de forma muy paulatina. Por consiguiente, los primeros compases de la historia son muy adecuados para poder adentrarse en un universo completamente nuevo. La premisa es tremendamente original y los personajes, a falta de saber más sobre ellos, son, cuando menos, muy curiosos. No puedo adentrarme más en el terreno del argumento sin incurrir al spoiler, así que diré, simplemente, que me ha parecido bueno e interesante. Con mucho potencial, un comienzo muy adecuado y de buen ritmo. Principalmente, creo que los novicios del manga se encontrarán muy cómodos con Re:Zero, pues la historia es muy clara y sin pérdida alguna. A su vez, y en esta ocasión, no hablaré de los personajes concretamente, pues, al menos por el momento, no hay gran cosa que decir.

Dibujo

review-manga-re-zero-1

Sencillo, bonito y eficaz. Re:Zero #1 destaca por poseer un dibujo realmente bonito, pero sin grandes alardes de ostentosidad. Sabe ser oscuro cuando hay que serlo y trasparente cuando la situación lo requiere; es especialmente sencillo de seguir. La acción, aunque trepidante por momentos, no es excesivamente veloz. El ritmo de historia y dibujo está perfectamente acompasado; es cuasi imposible terminar perdido. Hay mangas, como Bleach (que en lo personal, al menos hasta cierto evento, me encanta), que exigen un gran nivel de atención para seguir los combates y/o la trama. Re:Zero es todo lo contrario. Uno se divierte pasando las páginas y, casi sin darse cuenta, termina consumiendo el primer tomo en un mismo día.

A su vez, es uno de sus puntos fuertes. Los diseños, aunque recurren a estereotipos de la fantasía épica, poseen cierto toque que los hace únicos. El estilo es muy personal, el trazo muy limpio; la caracterización de entorno y personajes encaja a la perfección. Finalmente, los escenarios, aunque casi siempre de carácter secundario, acompañan muy bien la escena. No esperéis grandes fondos ni acabados brutales de mil detalles; Re:Zero no es eso, ni le hace falta. Su encanto está en la facilidad de seguir dibujo y trama y en la sencillez del trazo, y le sienta muy bien.

Conclusiones

Quienes no conozcan el universo de Re:Zero, francamente, creo que se llevarán una muy grata sorpresa. Para aquellos que han catado con anterioridad algún material relacionado con este, como las novelas, disfrutarán enormemente de este primer tomo. Pese a sus errores de edición, el manga no tiene perdida alguna. A su vez, su dibujo y su tremendo potencial lo convierten en una adquisición muy interesante de cara al futuro. En lo personal, siendo sincero, me alegro mucho de haber podido disfrutar de este primer volumen y de agregarlo a mis estanterías.

¿Dónde puedo comprarlo?

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario