Reseña del manga One Piece Party n.º 2

En nuestra reseña del manga de One Piece Party n.º 2 os contamos que nos ha parecido la segunda entrega de este peculiar spin-off.

0

Hace un tiempo os conté que me pareció el primer volumen de One Piece Party, una serie spin-off basada en el universo de One Piece. La dinámica es la de siempre, así os haré un breve resumen, aunque podéis leer la reseña del tomo anterior aquí. Bueno, One Piece Party n.º 2 es un manga diseñado en clave de humor bajo la supervisión de Eiichirō Oda, pero escrita y dibujada por Ei Andoh.

Licenciada por Planeta CómicOne Piece Party n.º 2 dispone de las mismas cualidades que el manga original. Es decir, presentación rústica sin solapas con sobrecubierta a color. Se compone de 192 páginas en blanco y negro en formato 11,1 x 17,7 cm. O lo que es lo mismo, el tamaño estándar del manga principal. Su precio es de 7,97 € y ha sido traducido por Ayako Koike. La edición, como siempre, es de gran calidad.

Sinopsis

¡Aquí tenéis la segunda y descarada entrega de este spin-off de One Piece repleto de gags humorísticos!! ¡¡Disfrutad de las cinco historias cortas que contiene, entre ellas la emocionante aventura de Ace!

Reseña del manga One Piece Party n.º 2

Reseña del manga One Piece Party n.º 2
Reseña del manga One Piece Party n.º 2

En primer lugar, quiero aclarar un detalle: One Piece Party n.º 2 no es una secuela directa de One Piece Party n.º 1, pero casi. A grandes rasgos, ambos volúmenes pertenecen a la misma colección, y así seguirá siendo durante los siguientes lanzamientos. Ahora bien, ¿por qué no podemos hablar de secuela al uso? Simple: porque cada tomo se compone de una serie de historietas independientes las unas de las otras relacionadas, mayormente, por el lore de la serie original. Así pues, el primer aspecto que debéis tener en cuenta es que podéis leer el segundo tomo sin necesidad de hacer lo mismo con el primero.

Ahora bien, ambos están conectados por la autoría, el diseño o la estructura. Es decir, sin idénticos en estilo, aunque difieren en su contenido. Sabiendo esto, si os gustó la primera entrega, la segunda también lo hará. Dicho esto, puedo hablaros, por fin, de las historietas que nos vamos a encontrar. Como no quiero estropearos la sorpresa, no hablaré de ninguna de ellas en concreto, sino que haré un repaso general al contenido. Así pues, arrancaremos —como siempre— con una breve introducción, en cada capítulo, protagonizada por Chopper y Usopp.

Entre ambos, respetando su personalidad, nos explicarán que está a punto de suceder, ya sea la revancha entre los Piratas de Foxy y los Mugiwara en los Davy Back Fight, una historia del pasado protagonizada por Ace o una muy inverosimil historia liderada por Zoro, quien vuelve a perderse tras caer por la borda. P.D. Acaba, de rebote, en Amazon Lily. También habrá una segunda competición, aunque de dibujo, carreras, etc. entre Law y la banda del Sombrero de Paja o una visita de Bartolomeo al Thousand Sunny.

One Piece + historias absurdas = One Piece Party

Reseña del manga One Piece Party n.º 2

Todas tienen el enfoque humorístico del primer tomo, aunque os lo explico también aquí. En líneas generales, One Piece Party es una serie spin-off de estilo monigotero y dibujos simples (y bien estilizados) que nos presenta historias en líneas de tiempo alternativas no canónicas. Así pues, Ei Andoh abandona cualquier limitación narrativa y nos presenta, simple y llanamente, lo que le apetece. Claro está, con la supervisión de Oda, pero ya me entendéis. Lo que aquí tiene que quedar claro es que se trata de una serie de humor absurdo sin grandes pretensiones narrativas y con una construcción simple.

Para lo bueno y para lo malo, One Piece Party n.º 2 mantiene las características del primer tomo, aunque soluciona algunos problemas menores. En general, se nota que hay un pequeño crecimiento personal por parte del autor. No obstante, no es nada del otro mundo, y tampoco es que sea algo que se aprecie demasiado. Al final lo importante es que tiene un objetivo muy claro: entretener. Y ya está. No le busquéis el quinto pie al gato, porque no lo hay. No esconde secretos ni presenta posibles rutas alternativas. Así pues, no es canon y no tiene ningún sentido dentro del orden de One Piece.

Es una lectura para echar el rato, y eso lo consigue muy bien. Sin embargo, algo que debo destacar desde un lado negativo es el fanservice. No sé por qué, pero el autor creyó adecuado integrar varias viñetas de Boa desnuda cubriéndose solo con su pelo o una nube de vapor oportuna. Lo siento mucho, pero no encaja ni en lo más mínimo dentro de la construcción del manga. Sobra por completo. Más allá de eso, el manga está bastante bien si lo que quieres es disfrutar del universo de One Piece desde un enfoque mucho más disparato de lo normal. Full relax.

Conclusiones

Reseña del manga One Piece Party n.º 2
Reseña del manga One Piece Party n.º 2

La mejor conclusión que os puedo ofrecer es que, si os gustó el primer tomo, este también lo hará. Si no lo habéis leído, no os preocupéis; os lo resumo. One Piece Party n.º 2 os interesa si queréis leer más sobre One Piece sin complicaros la cabeza. Si os llama la atención la idea de un spin-off simple y directo, de humor disparatado, estoy seguro de que os gustará. No por nada, es a eso a lo que se dedica. Si por el lado contrario estáis pensando en algo más serio, con cierta continuidad temporal, etc. dad la vuelta y no miréis atrás.

Eso no es lo que pretende. En cualquier caso, sigue siendo un manga recomendable para los más fervientes admiradores de la franquicia. P.D. La edición es buena, al igual que la traducción. P.D. 2. No es necesario que hayáis leído el primer tomo para disfrutar del segundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here