Reseña manga: ‘¡¡No te rindas, Nakamura!!’

Reseñamos '¡¡No te rindas, Nakamura!!', un tomo único licenciado por Milky Way Ediciones

0

Hoy os traemos la reseña de uno de los últimos BL publicado este verano. Se trata de ¡¡No te rindas, Nakamura!!, un tomo único escrito e ilustrado por Syundei que está licenciado en España por Milky Way Ediciones. Desde junio de este mismo año podemos encontrarlo en cualquier librería, y pinchando aquí la editorial nos da más información sobre este tomo.

Sinopsis

Nakamura está pillado por un compañero de clase, el alegre Hirose, pero dada su timidez jamás ha hablado con él. Después de un año observándole desde la lejanía, se propone hacerlo e imagina cómo podría lograrlo: un encuentro casual, una pregunta inocente, meterse en una conversación en grupo… Desgraciadamente, sus intentos fracasan uno tras otro de manera cómica. Aun así, Nakamura no se rinde. ¿Llegará el día en el que pueda hablar con Hirose? Si lo consigue, quién sabe, tal vez pueda llegar hasta su corazón.

Edición y cubierta

Reseña manga: ¡¡No te rindas Nakamura!! sobrecubierta delantera
Reseña manga: ¡¡No te rindas Nakamura!!

La editorial Milky Way nos presenta un tomo único con sobrecubierta con formato B6. La edición española es muy fiel a la original, y ha sido un acierto por parte de la editorial. Tiene colores muy vivos, y he de reconocer que fue uno de los aspectos que me animó a comprarlo. También me ha gustado mucho la tipografía de las letras y la combinación de la paleta de colores. En su conjunto, aunque sean colores muy diferentes entre sí, hacen una buena composición.

Otro aspecto que me gustaría destacar del trabajo de Milky Way es la traducción de la obra. La expresiones que utilizan son muy actuales. Por ello, creo que han transmitido el humor de la obra con un vocabulario muy acertado, que si hubiese sido de otra manera, seguramente no tendría la misma gracia.

Todos somos un poco Nakamura

Esta es la historia de Okuto Nakamura, un tímido chico de 16 años que está coladísimo por su compañero de clase Aiki Hirose, un chico alegre y muy popular. Todo lo contrario a Nakamura. Sin embargo, nuestro protagonista es un poco torpón, por lo que llegar hasta él a veces es un tedioso camino de obstáculos. Aun así, no se rinde nunca, y siempre trata de encontrar la manera de hablar aunque sea un poco con él.

En el manga se representan a menudo escenas muy exageradas, pero, ¿a que alguna vez hemos tratado de intentar acercarnos a la persona que nos gusta y nos ha costado horrores? En este caso, cualquier oportunidad es buena para Nakamura, y aprovecha al máximo hasta la más mínima excusa para mirarle o acercarse. En la mayoría de ocasiones no sale como esperaba, pero sí que se nota que la relación entre ambos se va estrechando poco a poco.

Algo que también me gusta es el mensaje que transmite de «ser tu mismo», ya sea a la hora de relacionarse para hacer amigos o para tratar de gustarle a alguien. A Nakamura, por ejemplo, le encantan los pulpos; tal es el punto que tiene uno como mascota, y a veces piensa que Hirose le puede tratar como si fuera el raro de la clase.

Referencias al BL con tono humorístico

Es más que obvio que este tomo se consideraría dentro del «género» BL, aunque he de decir que es un tanto diferente a como estamos acostumbrados. Por ello, me ha gustado descubrir una historia así, con personajes tan inocentones y carismáticos, sobre todo Nakamura.

Aunque el manga sea una lucha interna del protagonista intentándose acercar a Hirose, la obra se compone de 11 capítulos independientes con conexión entre todos. En estos, se cuentan todas las cosas que le pasan a Nakamura en sus intentos —y otros no tan— fallidos. Las situaciones que ocurren son totalmente atípicas, pero desternillantes. El humor de la obra, aunque a veces sea muy absurdo, es muy sano, sin ánimo de ofende a nadie y en cada capítulo nos saca alguna que otra carcajada.

Algunas de las situaciones me han recordado a muchas típicas de los manga shōjo o BL. Por ejemplo, cuando Nakamura se imagina la situación en la que le recoge un pañuelo que se le ha caído a Hirose. O también que utilice un ‘manual del amor’, que realmente es un manga BL llamado La fiambrera del amor, en el segundo capítulo.

Conclusiones

Nuevas licencias Milky Way Ediciones Ganbare imagen destacada
Reseña manga: ¡¡No te rindas Nakamura!!

Poco más puedo decir sobre este tomo único, ya que no quiero destriparlo de más para que podáis disfrutarlo vosotros mismos. En general, me han encantado ambos personajes. Son muy adorables y la historia también es bastante simpática. Es un tomo que leería de vez en cuando y aun así, seguramente me siga riendo.

Algo que no he mencionado antes y me gustaría destacar es que me encanta el estilo de dibujo de la autora. Tiene un aire a manga de los años 80-90, aunque la historia se escribiese en 2014. Me apena un poco que sea un tomo único, pero en líneas generales, ha sido un gran descubrimiento que recomiendo encarecidamente.

[Total: 3   Promedio: 3.7/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here