Reseña manga: ‘My Hero Academia’ #26

En nuestra reseña manga de 'My Hero Academia' n.º 26 os hablamos del estado actual del manga, de la redención de varios personajes y el futuro

0

My Hero Academia está de vuelta, ¿y qué mejor manera de hacerlo que con una nueva review? En efecto, hemos regresado con la reseña manga de My Hero Academia n.º 26, el tomo más reciente de la celebérrima aventura de héroes y villanos de Planeta Cómic. Licenciada años atrás, se ha convertido en todo un fenómeno de masas gracias a su gran serie de animación, sus múltiples adaptaciones a otros formatos (novelas incluidas) y a otras tantas virtudes. Sea como fuere, no quiero entretenerme, así que vayamos directos al grano.

Empecemos, como no podía ser de otra forma, con la edición. Recordemos, pues, que nos encontramos ante una serie manga de frecuencia bimestral publicada, originalmente, por Shōnen Jump, de Shūeisha. En España es distribuida y publicada por Planeta Cómic, quien cuenta con Ayako Koike (de Daruma) para la traducción. Presentado como un tebeo rústico sin solapas y con sobrecubierta a color, se compone de 200 páginas en blanco y negro en formato 11,1 x 17,7 cm. Editada maravillosamente, dispone de un buen encuadre de viñetas y una maquetación notable. Impresa en material de buena calidad, mantiene las características de los tomos anteriores.

Sinopsis

Hawks y la Comisión de Seguridad han logrado tener en sus manos información ultrasecreta. Se avecina un gran ataque de villanos y los héroes deben hacer todo lo posible para prepararse. Como parte de estos preparativos, Aizawa y Mike Present visitan la prisión, mientras que Midoriya, Bakugō y Todoroki comienzan a entrenar con Endeavour para convertirse en luchadores que puedan valerse por sí mismos. ¡Pero mientras tanto, los chicos tendrán que sobrevivir a una cena en casa de Todoroki!

My Hero Academia #26

Reseña manga My Hero Academia 26
Reseña manga My Hero Academia 26

Tomura y su nuevo Frente de Liberación Paranormal se han establecido. Es más, se están preparando para algo muy grande. Mientras tanto, nuestros queridos héroes siguen haciendo de las suyas. Vuelve a destacar Hawk, quien sigue haciendo las veces de agente doble tratando de adelantarse a los acontecimientos que están a punto de suceder. Sus pesquisas revelan nuevos detalles de los planes de los villanos, aunque la cosa pinta fea. Esto lo descubrimos en unas pocas páginas, pues el grueso del vigésimo sexto tomo se centra en el nuevo trío de protagonistas: Deku, Bakugō y Todoroki. No ahondaré mucho en ello, pues ya hablamos de ello con anterioridad.

Sea como fuere, los tres aprendices de héroe se encuentran, ahora sí, bajo la tutela de Endeavor. Continúa su arco de redención, aunque en esta ocasión sí que nos empezamos a creer su absolución. Entiéndase: el héroe de las llamas es, con toda probabilidad, uno de los personajes más tóxicos de la franquicia. Consumido por sus deseos de gloria, maltrató a su mujer, descargó sus frustraciones en su hijo y dejó de lado a su familia. Durante el proceso Kōhei Horikoshi se empeñó en crear a su alrededor una imagen de tipo duro. Estaba obsesionado con la victoria, pero ahora no.

Endeavor parece haber comprendido sus errores y él mismo nos cuenta que no sabe qué tiene que hacer para pedir perdón. De hecho, en más de una ocasión expone que no busca la amnistía, sino rectificar sus errores. No se considera digno de disfrutar de su familia o encontrar la paz. Busca arreglar las cosas… y ahora sí es creíble. Todavía le queda mucho camino, pero ahora sí que nos creemos que sea un hombre arrepentido en busca de un nuevo camino. Ahora bien, aun siguiendo el camino correcto, sigue siendo una subtrama complicada y polémica.

Proyecto de héroe

Reseña manga My Hero Academia 26

La otra gran faceta del presente tomo es el crecimiento de sus tres nuevos estudiantes. Aunque solo están con Endeavor una semana, las pautas y directrices del héroe número 1 resultan muy efectivas en los tres jóvenes. Comprendiendo sus limitaciones y aplicando los consejos de Endeavor, maduran. Por momentos se siente que el proceso es demasiado rápido, mas está muy bien explicado. A grandes rasgos, y sin entrar en detalles, el héroe de las llamas les indica que deben prestar atención a sus experiencias pasadas. Les entrega nuevas pautas y los guía por el camino correcto con alguna que otra conversación. Lejos del ostracismo del pasado, se interesa verdaderamente en ellos, lo cual da un resultado fantástico.

Asimismo, Bakugō (ganador de la quinta encuesta de popularidad entre los lectores japoneses) sigue creciendo como personaje. Sin dejar a un lado su agresividad, se muestra algo más sincero. Ya no le desagrada tanto la gente y ha empezado a comprender que sus actos del pasado no están bien. No se ha disculpado, y posiblemente no lo haga nunca, pero ya no es tan violento; no busca agredir y dañar, de forma premeditada, a los demás. El acoso y derribo contra Deku, poco a poco, se está convirtiendo en una especie de sana rivalidad. En cualquier caso, todavía queda —al igual que con Endeavor— bastante camino por recorrer.

Por lo demás, My Hero Academia ha recuperado su buena ejecución argumental pasada. La narrativa vuelve a ser tan fluida como antes; la ausencia de acción no es aburrida, sino que aporta datos verdaderamente interesantes para la trama y los personajes. Véase, nuevamente, el caso de Endeavor, quien se abre al mundo a través de retazos de su pasado, diálogos y bocadillos de pensamiento. Para terminar, y como mero detalle anecdótico, el dibujo sigue siendo sobresaliente.

Reseña manga My Hero Academia 26, conclusiones

Reseña manga My Hero Academia 26
Reseña manga My Hero Academia 26

En esta reseña de My Hero Academia n.º 26 he creído ver cómo las buenas sensaciones del anterior tomo se mantenían. O lo que es lo mismo, vuelve a ser ese manga que tanto nos gustó en sus comienzos. Sin llegar a la epicidad de las primeras sagas, asienta bien el terreno de los siguientes arcos argumentales y expone de manera adecuada a sus personajes. Desarrolla bien las nuevas habilidades de nuestros héroes, plantea dudas de cara al futuro y potencia la presencia del Frente de Liberación Paranormal. Todo en uno.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here