Reseña manga: ‘My Hero Academia’ #21

0

¡Hola, muy buenas amantes del anime y el manga! Regresamos con una nueva reseña manga de My Hero Academia con motivo del lanzamiento del vigésimo primer tomo en España. En pleno clímax, Endeavor sigue luchando contra el más reciente y poderoso Nōmu sin mayor trasfondo en el argumento más que el de asentar la figura del nuevo número 1 del ranking de héroes. No obstante, hablemos de la edición antes de continuar.

Una vez más, repetimos formato: rústico, sin solapas y con sobrecubierta a color. Con 200 páginas en blanco y negro, mantiene a Daruma en la traducción. Fue lanzado al mercado el pasado 14 de julio bajo su formato bimestral; parece que las particularidades de la cuarentena no han afectado a su publicación más allá de su inevitable retraso. Volviendo al tema que nos acontece, Planeta Cómic sigue destacando por la calidad de su producto, aunque sigue repitiendo algunos errores del pasado: escenas ligeramente cercenadas por los márgenes físicos del libreto. Más allá de los errores puntuales, sigo muy contento con su acabado.

¡Los Nōmu vuelven a hacer de las suyas en plena ciudad! El padre de Todoroki lógicamente está preocupado por su hijo, y hace todo lo que puede. ¡Seguro que sale bien! ¡Hablamos de Endeavor, el número uno! ¡Confiamos en él! ¡Plus ultra (más allá)!

Reseña manga de My Hero Academia #21

Reseña manga My Hero Academia 21
Reseña manga My Hero Academia 21

Endeavor sigue enfrascado en su ardua batalla contra el poderoso Nōmu. Por desgracia, el experimento es una verdadera bestia; su poder está fuera de toda duda. El usuario de fuego se ve superado, mas no duda en recurrir al poder del protagonista y la sangre caliente para salir airoso de un combate que lo sitúa muy cerca de la muerte. Armado con sus nuevas cicatrices de guerra, reafirmará su posición al tiempo en que intenta enmendar los errores de su pasado, pero las cosas no serán fáciles. El otrora tirano de fuego quiere demostrar que puede ser un buen padre, ¿pero merece el perdón de sus hijos y esposa?

No debemos olvidar que Endeavor es un maltratador… Horikoshi se ha mentido en una situación peliaguda en donde no parece haber una conclusión clara. Sin comerlo ni beberlo, el lector se ve inmerso en una diatriba moral en donde la persona culpable, por su cualidad de héroe, se romantiza de forma errada. Para bien o para mal, Endeavor es un personaje muy complejo y que ha cometido muchos errores que no deben ser obviados, olvidados ni perdonados con facilidad. Ya veremos cómo avanza la cosa, aunque ando temeroso al respecto. No quiero emitir juicios de valor en este momento, pues considero más prudente esperar.

Por suerte, el mangaka dedica muy pocas páginas a la vida de este y recupera el foco en la escuela no sin antes destacar el importante papel que desempeñará Hawk en los próximos eventos. En lo relativo a nuestros aprendices de héroe, recuperamos la normalidad del día a día, pero con un nuevo evento interno: un combate entre clases. Así pues, y sin la necesidad de crear un gran elemento de tensión, el autor es capaz de recuperar la atención del lector con una nueva trama con más interés del que cabría esperar.

La evolución de los nuevos héroes

Reseña manga My Hero Academia 21

Los profesores de las clases A y B deciden hacer un sorteo para formar equipos de cuatro integrantes. Empero, habrá un individuo que hará las veces de elemento disonante… ¿El nacimiento de un nuevo héroe? Horikoshi, en su empeño por rescatar a uno de esos personajes terciarios que tanto interés generó en sus primeras apariciones, ha abierto el baúl de los recuerdos. No obstante, no os diré de quién se trata; que sea una sorpresa. De igual forma, el artista sigue destacando por su gran abanico de personajes. Lamentablemente, estos siguen siendo demasiado secundarios en casi todo momento. Si algo me ha quedado claro hasta ahora es que su elenco se distribuye los momentos de tensión, pero al final toda la acción se termina centrando en los mismos de siempre.

A estas alturas de la película no tengo grandes esperanzas en que la distribución de viñetas sea más equitativa. Volviendo al tema que nos acontece, tendremos un combate entre clases. No solo pondrá de relieve la eterna rivalidad entre estudiantes de distinto curso, sino que pondrá de manifiesto cuánto han crecido unos u otros. De una u otra forma, pondrá de relieve las diferencias entre aulas: ¿Ganarán aquellos quienes han ganado experiencia en combate real o, por el contrario, saldrán vencedores los alumnos que han podido seguir un plan de estudio más normativo y constante? En este primer tomo, en lo relacionado al duelo entre clases, tendremos una primera conclusión, pero lo dejará en el mejor momento del segundo duelo.

Reseña manga My Hero Academia n.º 21: conclusiones

Reseña manga My Hero Academia 21
Reseña manga My Hero Academia 21

Interesante, audaz y llamativo. La historia sigue sin recuperar la tensión de sagas anteriores, pero nos regala grandes momentos una vez más. La lectura sigue siendo adictiva gracias al atractivo de sus mismos personajes. A grandes rasgos, My Hero Academia sigue conservando todos los factores que lo han hecho convertirse en el gran manga que es. Los personajes siguen creciendo a su ritmo demostrando sus ansías por mejorar. Cada uno querrá demostrar lo mejor de sí mismo junto a nuevas técnicas y revelaciones, pero siempre acompañadas de un gran sentido artístico; el dibujo, sin necesidad de grandes alardes, es una brutalidad.

[Total: 2   Promedio: 5/5]