Reseña del manga Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2, un slice of life que aspira a más

En nuestra reseña de Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2 os hablamos de la peculiar evolución de este slice of life medieval.

0

Han pasado unos meses desde que os hablé por primera vez de Los siete caballeros del reino Marronnier y, como viene siendo costumbre, he querido recuperar la cuestión con la reseña de su volumen 2. En efecto, Fandogamia acaba de publicar hace nada la segunda entrega del manga de Nao Iwamoto para recordarnos que otro tipo de historias también son posibles. El problema es que, como ha pasado tanto tiempo, resulta complicado seguirle la pista. Recordemos, pues, que la primera vez que os hablé de esta historia fue en octubre de 2023.

Así pues, han pasado unos cinco meses, aproximadamente, entre uno tomo y otro. A tenor de esto, resulta casi indispensable volver a leer la primera parte si uno quiere entender bien qué está sucediendo, ya que de otra manera se vuelve demasiado complejo. Por suerte, es un problema que tiene una solución muy sencilla, sobre todo si ya dispones de este. Pese a ello, no deja de ser una cuestión un tanto compleja, pues este tipo de esperas pueden acabar con casi cualquier llama.

Lo bueno es que, pese a todo, he sido capaz de reconectar con su historia. O lo que es lo mismo, aunque le había perdido el hilo, no me ha costado demasiado volver al escenario. Algo que se explica de manera relativamente sencilla al tener en cuenta que el manga —en general— es bueno y que la lectura que nos presenta es (como poco) agradable. ¿Queréis saber más? Os cuento a continuación en detalle… No sin antes hablaros un poco de la edición.

Reseña de Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2 | Portada, sinopsis y edición

Marronnier-2-resena-manga-cover

La generala Baribara del reino Marronnier tuvo siete hijos que, al crecer, se convirtieron en caballeros con un propósito futuro en mente: “¡servir galantemente a la princesa de nuestro país algún día!”.

Insomne ha viajado hasta el País Largasnoches con Eleonora, su prometida y amiga de la infancia. ¿Pero hasta dónde les llevarán sus deseos? ¿Y si Insomne no pudiera regresar nunca más a su hogar…?

«Cuando volvamos, quiero…»

ColecciónLos siete caballeros del reino Marronnier vol. 2 de 8 (serie abierta)
AutoríaNao Iwamoto
TraducciónMeritxell Sans
GéneroComedia, fantasía, romance
FormatoRústica de tapa blanda y con sobrecubierta
Precio8,50 €
Tamaño y páginas196 págs. en 12 x 17 cm. en b/n con insertos a color
Realización técnicaRubén Solas
Fecha de publicación29/02/2024
ReseñasPrimer volumen

Una vez más, el trabajo que ha realizado Fandogamia en cuestiones editoriales es de alto nivel. En general, el tomo goza de buena impresión y maquetación, así como de una buena localización al español. Más allá de un par de erratas menores (alguna preposición que se repite), el resultado final es de una calidad bastante alta. Como producto cumple con nuestros estándares y nos deja con un regusto muy positivo.

Un slice of life caballeresco que busca algo más

Reseña de Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2
Reseña de Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2 | El clásico recurso del flashback para entender mejor a los personajes.

Dicho esto, y volviendo al tema que nos acontece, el segundo tomo de Los siete caballeros del reino Marronnier me ha dejado con bastantes impresiones positivas. En general, pensaba que la historia iba a ser más del tipo slice of life, con eventos más desenfadados e historias menos trascendentales. No obstante, este segundo tomo me ha demostrado que puedo esperar un poquito de todo. Así lo he podido comprobar a través de Insomne y Eleonora.

Para quienes nos lo recuerden, son dos personajes que se presentaron durante el primer tomo. Insomne es uno de los siete caballeros del reino, mientras que Eleonora es una de las caballeras (o la más) fuertes del lugar. Ambos están prometidos y han sido enviados a una misión diplomática al País Largasnoches. De buenas a primeras, parecía que sería una tarea sencilla, pero más pronto que tarde se desvela que algo está ocurriendo.

Y lejos de caer en intrigas palaciegas clásicas, te sorprende con una narrativa de corte fantasioso en donde los espíritus se muestran contrariadas por la presencia de Eleonora. Por algún motivo, quieren que Insomne, a quien llaman Nocturno, se quede en su país, pues de otra manera acaba ocurriendo una desgracia. Lo único malo es que Nao Iwata juega demasiado al misterio. Tanto es así que una parte de la lectura es demasiado confusa.

Un camino algo abrupto

Reseña de Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2
Reseña de Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2 | Pequeños momentos románticos que sí te llegan.

Y si bien es cierto que se aclara durante el mismo tomo y todo va cobrando hacia el final del mismo (que no del arco, que no termina y seguramente tenga alguna que otra sorpresa más reservada para nosotros), el camino es un poco abrupto. Vaya, que me ha costado seguirle la pista en más de un momento, complicando ligeramente el proceso y haciendo que el ritmo narrativo no sean tan bueno. Pese a ello, sigue siendo igualmente disfrutable, y presenta otras tramas igualmente llamativas.

En ese sentido, destaca la relación de Insomne y Eleonora. Están prometidos y los motivos son políticos, ¿o hay algo más? Mientras la misión diplomática avanza, se explora el trasfondo que une a estos dos personajes para que entendamos mejor por qué actúan de una manera u otra, entre otras cosas. Así pues, el resultado final es el de un manga que de una manera u otra logra ser curioso e interesante. Tiene un toque cautivador.

Asimismo, logra encuadrar bastante bien la fantasía dentro de su carácter medieval. Y aunque a veces pueda parecer surge de la nada, lo cierto es que es una idea que se presentó desde el comienzo, pero que no se ha mostrado de manera tan evidente hasta ahora. El resultado general es positivo, ya que no solo encaja bastante bien, sino que, además, te deja con ganas de más. Inspira curiosidad y esa es, como suelo decir, una gran virtud.

Reseña de Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2, conclusiones

Reseña de Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2
Reseña de Los siete caballeros del reino Marronnier n.º 2 | Poco a poco, paso a paso, con escenas muy bonitas sin necesidad de hacer nada del otro mundo, el manga te va convenciendo.

Como ya dije en su momento, creo Los siete caballeros del reino Marronnier tiene un compendio de rasgos y características que, con sus más y sus menos, hacen que se sienta refrescante. O lo que es lo mismo, no solo es disfrutable, sino que sientes que logra aportarte alguno nuevo aunque no sea una historia esencialmente rompedora. De hecho, tampoco puedo decir que sea demasiado innovadora. Pese a ello, sí que es capaz de hacerte sentir que es algo nuevo dentro de ese espectro.

Debo decir que me ha sorprendido la capacidad que ha tenido para sacudirse el concepto de rutina propio del slice of life para presentar algo más trepidante. Inclusive, por momentos, se define como una historia de acción. Si lo pienso fríamente, tiene lógica, pues es un mundo en donde la caballería está a la orden del día. Pese a ello, no me lo he visto venir, ya que su narrativa y dinámica habitual no es esa.

Tal vez haya sido por eso mismo que sienta —válgase la redundancia— refrescante. Es un término que le sienta bastante bien cuando lo comparas con otros slice of life. Sin llegar a la carga dramática o tensión de otros mangas caballerescos, sabe darle un poquito de salsa a la vida de sus personajes. Y le sienta muy bien, la verdad. Tengo ganas de más y esa es la mejor conclusión que os puedo dar.

  • Es una con premisas bastante originales.
  • La lectura es amena y tiene buen ritmo.
  • Los personajes están bien diseñados y tienen carisma.
  • El estilo artístico tiene mucha personalidad.
  • La construcción de su universo tiene potencial.
  • A veces es un poco lioso.
  • Si no te entra por los ojos de buenas a primeras, no lo hará en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here