Reseña manga: ‘Ella y su gato’ de Planeta Cómic

Reseña del manga basado en la OVA de Makoto Shinkai

0

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la review de Ella y su gato, un tomo único licenciado por Planeta Cómic.

Reseña de Ella y su gato, un one-shot licenciado por Planeta Cómic

Ella y su gato - Ficha de Datos

 

Sinopsis

«Era un día lluvioso de comienzos de primavera. Ella me encontró».

Esta es la historia de una chica que vive sola y el gato que se encuentra un día de primavera. Ella descubre las alegrías y las penas de vivir independizada. El felino, llamado Chobi, se percata de cómo es el mundo gracias a la joven. Cuando están juntos, el tiempo pasa lentamente, pero la crueldad de la vida asecha.

La estética

La verdad es que me encanta el estilo en el que está dibujado, Yamaguchi retrata de forma excelente los momentos de la vida cotidiana.

Las primeras páginas están a color y creo es lo que más destaca junto la portada. Usa colores fríos para representar la sensación de estar empapado bajo la lluvia. También cuenta con pequeños detalles del artista en las esquinas de cada capítulo.

El resto del manga tras la introducción es en blanco y negro, pero igualmente no decae la calidad, los trazos definen muy bien las expresiones de la protagonista.

Argumento

Todo el manga gira entorno a Miyu, una chica que acaba de independizarse y trabaja en una empresa que la cuesta adaptarse. Parece que la cuesta relacionarse con todo el mundo excepto con Chobi, su gato.

A medida que vas leyendo te enteras de la vida personal de Miyu, de sus temores y todo esto narrado desde el punto de vista de gato. Mayoritariamente, el manga se centra en las dificultades que pasa la chica al estar lejos de su familia y amigos y trata de esforzarse para mantener su puesto de trabajo.

Conclusiones

A pesar de ser solo un tomo y dejar un final abierto, me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original que sea el gato el narrador de la historia y no la chica, ya que Chobi no parece entender las emociones humanas, y ve desde el exterior las reacciones de Miyu.

El lector, a diferencia de Chobi, sí entiende las emociones de Miyu y por eso en algunos momentos he empatizado mucho con la protagonista. Además, Chobi realmente es un gato muy adorable que quiere mucho a su dueña, y eso se me hace muy tierno.

El manga muestra la ansiedad y la presión que siente la protagonista por su nuevo empleo y nueva vida; se me hizo muy desgarrador. Estoy agradecida de que tenga un «final feliz» a pesar de que se deje en el aire. Representa la vida tal y como es y por ello me ha encantado.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here