Reseña manga: ‘Dandadan’

Aquí os traemos una reseña del último hit de Manga Plus: 'Dandadan'

0

Hoy os traemos una reseña del manga Dandadan, bastante breve pero intensa. Si algo agradecemos los lectores de manga es la salida de nuevas obras que nos saquen de este sopor llamado vida. Y si estas obras además se pueden disfrutar de forma cómoda, fácil y legal, pues los astros se alinean y solo falta que el manga en cuestión valga la pena. Y lo vale, o al menos los primeros capítulos de Dandadan, disponible en España gracias a la app MangaPlus.

Yukinobu Tatsu, exasistente de Yūji Kaku (Jigokuraku) y Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man), nos trae una obra donde podemos apreciar la influencia de sus anteriores mentores. Captando lo mejor de las nuevas voces de la Jump y aportando su granito de arena a configurar la personalidad de la Jump+. Probablemente no sea una obra para todo el mundo, pero si buscas un manga de acción desvergonzado, emotivo e incluso romántico, corre a leerlo.

Reseña manga: Dandadan

Reseña manga: Dandadan
Reseña manga: Dandadan

Takakura es un joven amante de lo oculto que no cree en fantasmas, mientras que su amiga, Ayase, no cree en los alienígenas, pero juntos se toparán con un misterio que desafiará todas sus creencias y convenciones. ¡¡Comienza una historia adolescente terrorífica!!

Vale, pero… ¿esto de qué va?

Reseña manga: Dandadan

Como en toda bonita historia de amor chico conoce chica. Y chico conoce fantasma. Y chica conoce alienígenas. Ambos se embarcan en un sinfín de aventuras contra seres del universo Cuarto Milenio. Por el camino, el chaval es poseído por el equivalente japonés de «la chica de la curva» y la chiquilla tiene un poder muy jugoso. En algún punto a lo largo del primer capítulo te das cuenta de que no sabes qué demonios estás leyendo, pero lo que sí sabes es que necesitas más

Lo lógico es caer en el error de creer que el autor ha exprimido toda su imaginación en el primer capítulo y que en los siguientes caerá el nivel, y será el manga sobrenatural genérico que su premisa prometía. Pero esta caída no solo no llega, sino que la historia y sus personajes comienzan a tomar forma. Yukinobu Tatsu es capaz de que Dandadan, un manga soez y tronchante, haga altos en el camino y trate temas duros, tristes y reales, con muchísima sensibilidad y respeto. La manera de dar trasfondo a los antagonistas es clave en cualquier historia de su género. Y los espíritus de Dandadan pueden estar tranquilos: Yukinobu-sensei sabe lo que quiere transmitir, y nos llega alto y claro su mensaje.

Dibujo

Reseña manga: Dandadan

La obra es visualmente llamativa. Fondos trabajados, diseño de personajes original, y antagonistas muy distintos entre sí y bastante malrolleros. Llaman bastante la atención las viñetas en las que usa planos picados o la emulación del efecto ojo de pez, que aportan sensaciones cinematográficas. En general, el nivel de dibujo se mantiene incluso en los capítulos de transición.

Dandadan tiene todas las papeletas para ser el nuevo pelotazo de la Jump. Es un manga que sorprende desde sus primeras viñetas. Encontramos una historia sencíllisima, pero muy bien ejecutada, al menos durante sus primeros capítulos, que son en los que se basa esta opinión. A eso se le suma un dibujo increíble y unos personajes con mucha química y ya estamos pegados a la pantalla. Además, me encantaría destacar la espectacular traducción de Andrea Bernal, que usa un lenguaje muy actual. ¿A qué esperáis para leerlo?