Reseña manga: ‘Bloom Into You’ #1

0

Planeta Comic nos está mal acostumbrando a traernos obras que, sin lugar a dudas, amamos con todo nuestro corazón. Y en esta ocasión a mí me han traído uno de mis yuri favoritos, Bloom Into You, o Yagate Kimi ni Naru (やがて君になる) en japonés.

Reseña Bloom Into You #1

Reseña Bloom Into You #1
Reseña Bloom Into You #1

Sinopsis

Yū es una joven que nunca ha sido capaz de sentir amor hacia otra persona. Al llegar al bachillerato conoce a una chica llamada Tōko, una persona que catalogaríamos como una persona inalcanzable. Por diversos motivos Yū acaba siendo la organizadora de campaña de Tōko para la presidencia del consejo. Mientras preparan la campaña a Tōko se le escapa la frase: «Creo que estas empezando a gustarme».

Personajes

Tenemos a , una de las dos protagonistas. No es una chica a la que consideraríamos tímida, pero tampoco es una persona que se abra al mundo fácilmente. Siempre ha querido saber qué es el amor, aunque nunca ha llegado a sentirlo. Nuestra otra protagonista es Tōko, una chica que deslumbra en todos los sentidos. Mejores calificaciones, una cualidades atléticas natas y es una chica guapísima. Siempre se le están declarando chicos y chicas, pero acaba rechazándolos. Y así era hasta que conoció a Yū.

La historia

La trama se centra en el día a día de Yū hasta que conoce a Tōko y todo empieza a cambiar a su alrededor. Sin duda, esta es la mejor parte del manga, con perdón del diseño de las protagonistas, que eso juega en otra liga. Aunque el diseño de los personajes secundarios tampoco es nada malo.

Reseña Bloom Into You #1

La relación que se establece entre nuestras dos protagonistas nada más empezar el manga es preciosa. O sea, es como: «necesito que sean OTP, ¡YA!». Es difícil explicarlo, pero es algo similar a que tengan diseños complementarios, a nivel visual me refiero. Aunque esto puede que le ayude la preciosa portada de este primer tomo.

Otra cosa que destacar de la historia es que va acelerada, pero no es que moleste, o sientas que pierdes información. Hay cosas que ocurren en el tercer capítulo si no me acuerdo mal, que dirías en cualquier otro manga, «ey, ey, ey, chottomatte», pero aquí se agradece, y mucho. No es como Araburu que es en esta serie donde debería ir todo acelerado y se lo toma con bastante calma (aun así Araburu me gusta también).

Dentro de la historia no puedo indagar mucho más, ya que no quiero spoilearos nada de este primer tomo, lo que me limita mucho, sobre todo al mostraros las viñetas más preciosas que hay dentro del volumen reseñado aquí.

El preciosismo dentro de Bloom Into You

Os puedo asegurar que si os interesa el manga única y exclusivamente por el dibujo, podéis ir a la librería a comprarlo, pero ya de ya, estáis tardando. Sin duda, el dibujo es de lo más agradable que hay. Es limpio, suave, aunque tiene un pequeño problema.

Cuando Nakatami Nio se centra en dibujar personajes desde cerca, un plano entero, o más cercano, podemos ver un dibujo realmente llamativo, que aunque no destaque en gran cantidad de detalles o en dibujos complejos, son lo suficientemente bonitos para detenerse a observarlos tranquilamente, sobre todo en esos momentos que no puedo enseñaros por los spoilers.

Pero todo lo anterior cambia cuando nos alejamos del plano entero. El diseño de escenarios no es que sea algo del otro mundo, peca de simple, pero esto creo que es debido a la temática colegial del manga, y no tanto a la habilidad de la mangaka.

Resumiendo

Creo que no debo daros más la tabarra con el manga, no por nada, sino porque ya debéis de estar a puntito de entrar en la librería para comprarlo. Indudablemente, es una compra obligatoria para todas aquellas personas que les gusten los mangas yuri, y si eres de los que te quieres iniciar en este subgénero del manga romance, sin duda es una muy buena elección para empezar.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here