Reseña de La brujita oficinista n.º 2 | El amor más puro

En nuestra reseña de La Brujita Oficinista n.º 2 os hablamos de una historia de amor pura, tierna y muy interesante.

0

Fue bonito mientras duro, pero con nuestra reseña de La brujita oficinista n.º 2 nos despedimos de Maka Mochida y la tierna historia de amor entre la bruja Shizuka y el humano Misono. Y es una pena, la verdad, porque nos estaba encantando. Bueno, nos ha encantado, mas todo lo bueno se tiene que acabar. Al menos así lo dice el refrán. También dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. En el caso de la licencia de Fandogamia se cumple. Vaya que sí se cumple.

Porque otra cosa no, pero la historia de Shizuka y Misono nos ha llegado hasta lo más hondo de la ‘patata’. Tierno como él solo, es uno de esos relatos que te marcan por su sensibilidad narrativa, su frescura y su sencillez. Es simple, directo y tremendamente adictivo, como todo buen slice of life. En gran medida esto se debe a que es muy corta, lo que le da un encanto especial.

Sabes que, pase lo que pase, en apenas un par de tomos sabrás cómo terminará su romance. Esto le da un extra de ‘intensidad’. Como va al grano, no tienes tiempo de aburrirte, aunque también es cierto que no termina de desarrollar todas sus incógnitas. No es oro todo lo que reluce, pero casi. A nosotros, como ya hemos dicho, nos ha encantado. Os lo contamos.

Reseña de La brujita oficinista n.º 2 | Portada, sinopsis y edición

La dócil y sumisa Shizuka tiene un don poco común… ¡es una bruja! Pese a la emoción que debería suponer tener poderes, se pregunta si es más una carga que otra cosa. Sobre todo cuando sus compañeros y jefes la miran como a un bicho raro. Pero, ahora, encuentra una mirada amiga entre la multitud: el bueno de Misono, que siempre la acepta tal como es. Aunque Shizuka duda, acaban teniendo una cita e incluso se besan… ¿puede que sea el principio de algo más…? ¡Sentirás cómo la ternura de Shizuka y Misono te llena el corazón de magia!

AutoríaMaka Mochida
FormatoRústica con sobrecubierta 18×12,7 cm
Páginas160 páginas en blanco y negro
GénerosFantasía, romance, slice of life
Precio8 euros.
Lanzamiento15/12/2022
ReseñasReview del primer tomo

Empezamos, como viene siendo habitual, con la edición. Destacamos, por supuesto, el trabajo de Pedro F. Medina, quien se ha encargado de la edición y la revisión tanto de esta como de la primera entrega. Del mismo modo, no queremos olvidarnos ni de Manuel Torres ni de Rubén solas, responsables de la realización técnica. Tampoco de Sagoru, responsable de la más que notable adaptación idiomática de un volumen que destila calidad de ‘tomo a lomo’.

Bromas malas aparte, lo cierto es que La brujita oficinista es un producto de gran calidad en donde tanto la impresión como la maquetación y/o la localización al español destacan gracias a su gran realización. O lo que es lo mismo, hay un gran mimo y cariño en su producción, lo que se traduce en un manga de gran calidad. Vamos, que estamos encantados con el trabajo que han realizado.

Y ahora que ya os hemos hablado de la edición, podemos empezar con la reseña como tal. No obstante, antes os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra primera reseña antes de seguir con este segundo tomo, puesto que os servirá para completar nuestras impresiones de manera mucho más certera.

Una historia tierna, pura y muy directa

Reseña de La brujita oficinista n.º 2
Reseña de La brujita oficinista n.º 2

Vale, ahora sí que sí, la gran pregunta: ¿Qué nos ha parecido La brujita oficinista? Pues lo primero que podemos deciros, de manera muy general, es que nos ha encantado tanto por el valor de su segundo tomo como por la construcción general de la serie. Así pues, la primera resolución que podemos ofreceros es la de que si os gustan las historias románticas y los slice of life, La brujita oficinista es vuestro manga.

Más todavía si tenemos en cuenta que la serie se completa con solo dos tomos, por lo que la inversión y el ‘riesgo’ son mucho menos que si hablásemos de una gran serie. Sabiendo esto, podemos rescatar algunas de sus principales virtudes: sensibilidad y coherencia narrativa, escritura con enfoques sociales y arte. El conjunto de casi todos sus componentes funciona muy bien, lo que nos deja con una experiencia más que notable.

Como ya hemos comentado, tiene muchas virtudes. Por ejemplo, no es la típica romcom en la que la relación no avanza. Tampoco es la historia de amor en la que los malentendidos y el drama se llevan todo el protagonismo. Esto es algo que, sinceramente, nos ha gustado mucho, porque estamos algo cansados de los estereotipos propios del género. Aunque sufra de algunos, en general se los sacude con mucho acierto a través de un relato directo y tierno.

Love is in the air

Reseña de La brujita oficinista n.º 2
Reseña de La brujita oficinista n.º 2

Del mismo modo, la historia progresa a un ritmo adecuado. Y si bien es cierto que a veces se siente que acelera demasiado, su autora logra encontrar el equilibrio para hacernos sentir que todo tiene sentido. Esto no quita que nos perdamos ciertos detalles contextuales o sintamos que ciertas transiciones son demasiado apuradas. Al disponer de únicamente dos volúmenes, la acción se siente apresurada en determinados momentos.

Así pues, algunos puntos parecen un sprint. Por suerte, el resultado final es bastante notable, puesto que nos deja con un sabor de boca muy dulzón. Por lo tanto, hablamos de una lectura que flaquea en su ritmo, pero que se sobrepone a las dificultades, logrando un resultado final muy notable. Cumple, pues, con su cometido principal: entretener. Del mismo modo, nos deja algunas reflexiones bastante interesantes.

Estas no se sobreponen en ningún momento a la historia principal, porque son tramas subyacentes dentro de la línea narrativa original, pero están ahí… si quieres verlas. Por lo demás, La Brujita Oficinista ha cumplido con todas y cada una de nuestras expectativas. La única pena es que nos hemos tenido que despedir ya de ella, porque nos estaba gustando mucho.

Reseña de La brujita oficinista: conclusiones

Reseña de La brujita oficinista n.º 2
Reseña de La brujita oficinista n.º 2

Y como no queremos extendernos mucho más, vamos a ir dando por cerrada aquesta nuestra reseña no sin antes realizar una serie de consideraciones finales. La primera está relacionada con el dibujo. Aunque la obra de Maka Uchida nos ha encantado, es cierto que el dibujo no es nada del otro mundo. Dicho de otra manera, es humilde y sencillo.

Sin embargo, esto no significa que sea malo. Más bien todo lo contrario: es genial. Al igual que el resto de la obra, es tremendamente tierno, por lo que encaja a la perfección con el guion y la propia historia. Como resultado, tanto el arte como la narrativa forman un gran tándem. Sucede lo mismo con sus dos protagonistas, los cuales se complementan a la perfección.

Shizuka es quien toma el timón en todo momento, siendo quien nos ofrece los momentos más tiernos. Por su parte, Misono es el personaje que más parece ‘crecer’. Además, siempre nos ofrece algunos momentos más traviesos o juguetones, lo que suele darle un toque de frescura adicional a la lectura. Y de realismo, todo sea dicho, puesto que es una pareja adulta.

Por lo demás, podemos concluir con que La brujita oficinista es un romance muy bien medido que sabe manejar los tiempos para no perder el foco en ningún momento. Interesante, entretenida, directa y llamativa, destaca gracias a su escueta duración, logrando conquistarnos pese a disponer de solo dos volúmenes. Desde nuestra perspectiva, siempre la recomendaremos… siempre y cuando te guste el romance.

  • Directo al corazón.
  • Un slice of life con un gran ritmo y buen interés.
  • Divertida y entretenida.
  • Carismática.
  • Narrativa bien planteada.
  • El dibujo podría estar más trabajado. Los fondos son algo pobres.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments