No es la primera ni será la última vez que os hable de HeroQuest. Siendo sincero, es algo que me alegra, pues significa que el juego tiene vida. Mucha vida. Esto lo he podido mientras preparaba la reseña de Hero Quest: La Maga del Espejo. Repasando un poco los antecedentes, me di cuenta de que Hasbro está lanzando nuevas misiones cada varios meses, pero con una precisión bastante escalofriante.
Lejos de llenar las estanterías con expansiones que anhelamos por afán de coleccionismo, está midiendo muy bien los tiempos. ¿Y eso qué significa? Pues que nos están ofreciendo contenido de manera constante, pero con margen más que suficiente para disfrutar del anterior sin prisa. Así pues, no solo estamos pudiendo abordar estas expansiones con mucha tranquilidad, sino con la certeza de que, cuando las terminemos, tendremos más.
Con esto en mente, pues lo cierto es que me alegro más que nunca de haberme lanzado a su universo. Hasta hace un tiempo no lo conocía y, ciertamente, ha sido amor a primera vista. Está siendo uno de mis juegos de mesa preferidos desde hace tiempo gracias a su gran capacidad para mezclar los condicionantes clásicos de estos junto con elementos de carácter mucho más rolero.
Dicho esto, y ahora sin más dilación, me gustaría presentaros el contenido de la caja al tiempo en que os cuento qué me ha parecido. Si queréis un pequeño adelanto, ya os puedo avisar de que me ha gustado mucho. Vamos, que estoy deseando vivir una nueva aventura. Por suerte, esta ya está disponible y espero poder hablaros de ella dentro de poco.
Reseña de Hero Quest: La Maga del Espejo | Un nuevo set de misiones de gran calidad
Lo primero, y lo más importante, es repasar el contenido. Eso sí, antes de nada debéis tener en cuenta que la base del juego (es decir, HeroQuest a secas) para poder disfrutar de esta expansión. Dicho esto, HeroQuest: La Maga del Espejo viene con:
- Un libro con 10 misiones inéditas.
- 33 miniaturas nuevas con algunas inéditas.
- 2 bases de Espejo.
- 35 cartas nuevas de juego.
- Un nuevo set de fichas de cartón.
- Set de tokens
- Ampliación pequeña de tablero
De base, sorprende que la expansión del tablero no sea más grande, mas pronto entendemos que funciona con el contenido básico de la primera caja. Con eso en mente, nos encaja bastante. Por suerte, incluye nuevos tokens. Muchos de ellos son inéditos, ya que se definen tanto por el concepto de «Maga del Espejo» como por la importancia de los elfos que vienen en la caja.
En efecto, en esta caja los elfos tienen bastante importancia, siendo un elemento nuclear de no pocas misiones. Con todo esto en mente, podemos decir que este set de juego destaca por ofrecernos un contenido no tan explorado en el juego base y/o en El Horror Congelado. Todo sea dicho, la expansión ganta todavía más cuando la juntamos con el resto de contenidos. Entre todas hacen que HeroQuest, como idea general, suba varios puntos.
Por lo tanto, podemos extraer sensaciones positivas de La Maga del Espejo tanto de manera independiente como conjunta, entendiendo, siempre, que no podemos jugar a ella sin el juego base. Siento si en ese sentido estoy siendo un poco pesado, pero no quiero que haya ninguna duda al respecto para evitar cualquier tipo de susto o contratiempo más adelante.
Una expansión a la altura de las expectativas
En lo que respecta a cómo se juega, os recomiendo encarecidamente que reviséis nuestra reseña del juego original. Ahí podéis encontrar todo lo que podéis necesitar sobre este. En esta ocasión, si me lo permitís, prefiero centrarme solo en la expansión y en qué me ha parecido. Dicho esto, y retomando el tema, os puedo asegurar que ha merecido mucha la pena sumergirse en la nueva propuesta de Avalon Hill.
Además de ser muy transparente y ofrecer justo lo que promete, cumple con los estándares de calidad de manera muy sobrada. Tanto el material con el que han sido diseñadas las figuras como las cartas o los tokens son del mismo nivel que el juego base. Es decir, muy bueno. Con eso en mente, aunque pueda llamar menos la atención que el gigante de El Horror congelado, os advierto de que las apariencias engañan.
No digo que sea mejor, pero sí que está al mismo nivel. Por supuesto, al final todo depende de gustos. Cada uno debe determinar esto último según su propio juicio. Visto desde una perspectiva lo más objetiva posible, creo que esta es la realidad que define a ambas expansiones. Consecuentemente, puedo decir que HeroQuest: La Maga del Espejo no solo merece la pena, sino que —además— es una adición increíble para quienes digan ser amantes de la experiencia original.
Aparte, con la promesa de cada vez más expansiones, y sabiendo que hay algunas antiguas también disponibles y con gran calidad, HeroQuest es más atractivo que nunca. Con esto en mente, pues solo me queda esperar a hacerme con La Luna del Terror para continuar mis aventuras en su siempre divertido mundo de fantasía épica.
- La calidad de los materiales es de alto nivel.
- Las nuevas misiones son muy interesantes.
- Es un complemento muy adecuado y que suma contenido de nivel.
- Las nuevas figuras.
- Un nuevo tablero más grande habría sido un puntazo.