Reseña Genio | Cuando se espera demasiado de ti

En nuestra reseña de Genio os hablamos de una obra muy interesante y muy recomendable con un tema pocas veces explorado.

0

Dolmen Editorial nos trae Genio, publicado originalmente en 2013, en el que Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen nos cuentan la historia de Ted Max, un genio agobiado por las expectativas y abrumado en sus relaciones interpersonales.

Desde que sus caminos se cruzaran en 1996 en la serie de DC Comics House Of Secrets, el guionista Steven T. Seagle y el dibujante Teddy Kristiansen han colaborado con gran éxito en varias ocasiones. En 2004 ganaron el Premio Eisner por It’s a Bird, una historia semiautobiográfica que explora los muchos significados que sustentan el icono de Superman.

Ahora sí, hechas las presentaciones, comenzamos en la reseña de Genio gracias a nuestros amigos de Dolmen Editorial.

Portada, sinopsis y edición.

Reseña Genio

¿Qué significa ser un genio?

Einstein era uno. Ted podría serlo también.

Pero cuando trabajas en física teórica y todo el mundo a tu alrededor es también un genio, puede ser difícil destacar. Y en un think-tank donde publicas o mueres siempre estás a una buena idea de distancia de un ascenso… y a un mal año de una nota de despido.

Ted necesita urgentemente una buena idea. Así que cuando tiene la oportunidad de robar al mismísimo Einstein, bueno…

Serie y volumenGenio (Tomo único)
PublicaciónJulio de 2022
GuionSteven T. Seagle
DibujoTeddy Kristiansen
FormatoTapa dura (17×24). 128 páginas. Color.
Precio19,90 €
Ficha Genio

Reseña Genio

Desde pequeño Ted siempre fue el niño más listo de su clase, incluso después de adelantarlo un curso, seguía siendo el que mejores notas sacaba. No obstante, en lo que respecta a relacionarse con los demás, está dolorosamente subdesarrollado.

Reseña Genio
La simpleza en las viñetas y dibujos a acuarela magníficos.

Su trabajo en la Revista de Física Teórica, en el que todo el mundo son genios, va mal. Un bloqueo amenaza con dejarle sin empleo si no publica algo que merezca la pena. Su hijo adolescente empieza a tener los problemas… de un adolescente, para los que no está en absoluto preparado. Su hija probablemente también sea un genio y no sabe cómo lidiar con ello.

Pero el gran problema llega cuando a su mujer le diagnostican una enfermedad potencialmente mortal. Mantener el trabajo para no perder el seguro médico es ahora una prioridad, pero las ideas siguen sin asomarse. Para añadir otra capa de miseria a su vida, su suegro, muy enfermo y dependiente, que convive con ellos, no deja de menospreciarle.

Reseña Genio
Albert Einstein como amigo imaginario está bastante bien.

Entonces un rayo de esperanza aparece. Su suegro dice haber trabajado de guardaespaldas para Albert Einstein y que este le contó un secreto. Desde ese momento intentará por todos los medios que le cuente su secreto para así salvar su trabajo y ayudar a su familia. Pero, ¿y si ese secreto cambiara la visión de todo lo que conocemos? ¿Merece la pena cambiar por completo la civilización solo por conservar el trabajo?

Reseña Genio
A veces lo único que quieres es encajar.

Expectativas Vs. Realidad

Esta novela gráfica te presenta un genio y lo que se espera de él es que actúe como uno, con grandes frases y pensamientos profundos como otros grandes genios que nos han presentado en la ficción. Pero lo que nos encontramos en a una persona normal, tratando de lidiar con problemas que tiene cualquier persona: la familia y el trabajo.

«¿Quién es Einstein? Para mí es Dios». Albert Einstein será un personaje muy importante en esta obra, sirviendo como contrapunto para que nuestro protagonista vuelque en las conversaciones que tienen sus conflictos internos. Desde la presión a la que está sometido por las expectativas puestas sobre ellos hasta las consecuencias que los descubrimientos podrían tener en la sociedad.

Las exuberantes ilustraciones en acuarela y pastel de Kristiansen se combinan bien con el texto escaso y directo de Seagle, haciendo de esta obra simple a primera vista no haga más que sorprenderte cuando la repasas.

Una lástima que tardara 9 años en llegar a España
  • Un estilo visual impecable y un guion magnífico.
  • Un protagonista con el que sentirse identificado con cualquiera de sus conflictos.
  • Un final MARAVILLOSO.
  • Hay una cosa que no deja clara el final y te deja con una gran duda.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here