Reseña del manga La reina demonia necesita un descanso n.º 2

¡Os traemos nuestra reseña del manga La reina demonia necesita un descanso n.º 2! Continúan las aventuras de la reina

0

Ha pasado casi un año desde que pudimos disfrutar del primer tomo, pero hemos regresado. En efecto, hoy estrenamos nuestra reseña del manga La reina demonio necesita un descanso n.º 2. De hecho, ha pasado tanto tiempo que, para escribir las presentes líneas, he tenido que releerme el primer volumen, así que os pido disculpas si veis alguna clase de reiteración o redundancia respecto con mi primera review.

No obstante, en esta ocasión me saltaré las presentaciones, ya que muchos de vosotros ya sabréis de qué va el tema. En caso contrario, os invito a que le echéis un vistazo al enlace anterior, pues es una introducción mucho más interesante para con lectores nóveles. A fin de cuentas, hoy intentaré centrarme en otros aspectos, tales como su evolución o sus personajes.

Portada, sinopsis y edición

Reseña del manga La reina demonia necesita un descanso n.º 2

Continúan las desventuras de la reina de los demonios

Durandara, la Reina Demonia que gobierna sobre la tierra de la Oscuridad, Opscurité, sigue teniendo problemas para gestionar su reino, controlar a sus esbirros, vencer a los héroes… ¡y mantener una imagen infernal! ¿Cómo podrá sobrellevar todo esto? ¡Siguen las aventuras de Durandara y sus esbirros demoníacos!

AutoraMadoka Mizuno.
TraducciónElena Díez Antón.
Precio7,50 €.
FormatoRústica de tapa blanda con sobrecubierta.
Páginas192 páginas en blanco y negro.

Odaiba sigue siendo una de esas nuevas editoriales que, pese a su falta de experiencia, está sabiendo cumplir con las expectativas de sus lectores. Así pues, aquellas licencias de las que hemos podido disfrutar durante los últimos meses se han caracterizado por una excelente relación calidad-precio y un acabado de gran nivel. Tanto es así que no le hemos encontrado prácticamente ningún fallo al segundo volumen de La reina demonia necesita un descanso.

La traducción es adecuada, la maquetación es bastante notable y, en líneas generales, la calidad de los materiales destaca… En el buen sentido. Tal vez, y solo tal vez, la portada no sea la más llamativa del mundo, aunque tampoco es que sea un detalle importante. La contraportada, por su parte, sí que nos ha parecido algo más atractiva. En cualquier caso, el diseño está bastante bien y, en líneas generales, luce con insistencia en nuestras estanterías.

Reseña del manga La reina demonia necesita un descanso n.º 2

Reseña del manga La reina demonia necesita un descanso n.º 2

En este segundo tomo aprendemos un poquito más sobre la relación de la reina demonio y sus cinco generales, así como del particular modus operandi de algunos de los humanos más relevantes de la escena. No obstante, vayamos por partes. En primer lugar, Durandara. La diablesa más poderosa del mundo se sigue construyendo como un personaje interesante. Si figura representa la idea de una mujer empoderada dentro de un ámbito netamente masculino durante cientos de años.

Por desgracia, aunque el primer tebeo no empieza del todo mal, vemos como esa imagen de poder se desfigura por momentos ante la importancia de su físico. Muchos de sus súbditos le juran lealtad a través del mutismo por su belleza, siendo un tema recurrente que no nos termina de convencer. Es un aspecto negativo que subyace tras el carácter cómico y benevolente de la obra.

Por el lado contrario, pese a que comete algunos errores, se sigue erigiendo como una demonia tremendamente poderosa; nadie es capaz, siquiera, de hacerle sombra. La lealtad de sus súbditos, más allá de esos puntos flacos que hemos comentado, se construye, también, a su estrecha relación. De una u otra manera, somos capaces de percibir el afecto que hay entre unos y otros.

Los personajes progresan poco a poco, pero…

Reseña del manga La reina demonia necesita un descanso n.º 2

En ese sentido destaca, tanto para bien como para mal, su ayudante, siendo la principal promotora de algunos batacazos físicos. Sucede igual con dos de sus generales, los cuales están demasiado obsesionados con sus pechos y su trasero. Si lográis emitir ese parámetro de la ecuación, La reina demonio necesita un descanso es un manga entretenido y divertido que construye su argumento a través del absurdo. Esto, todo sea dicho, lo hace muy bien, ya que tiene el don de arrancarnos una sonrisa de forma frecuente.

Sobre los generales, a cada cual más extraño que el anterior, siguen ofreciendo una variante interesante dentro de la construcción de la historia, pues son muy únicos a su manera. Sin embargo, en esta ocasión quiero destacar la figura del nuevo maquillador de la reina. A Durandara le gusta maquillarse antes de dar un discurso o enfrentarse a los héroes de turno, aunque no se le da muy bien.

Es en ese punto que entra en acción un antiguo héroe humano. Aquí, aunque de manera muy simbólica, he encontrado cierto punto de ilusión, pues no solo derriba los muros que separan a los hombres de los tratamientos de belleza dentro de los arquetipos nipones, sino que lo hace con toda la naturalidad del mundo. Es una irrupción positiva y que agrega nuevas variantes de humor.

Reseña del manga La reina demonia necesita un descanso n.º 2 | Conclusiones

Reseña del manga La reina demonia necesita un descanso n.º 2
Reseña del manga La reina demonia necesita un descanso n.º 2

Llegados a este punto, podemos decir que La reina demonia necesita un descanso nos da una de cal y otra de arena. En un lado de la balanza, aborda ciertos temas de manera incorrecta. Por el otro, es un manga tremendamente divertido cuyos principales defectos están enclaustrados dentro del paroxismo social japonés.

Podríamos hablar de un causa-efecto que, contra todo pronóstico, sobrelleva la situación como buenamente puede para aportarnos grandes dosis de humor absurdo. Si no te importa mucho el primer punto, es una lectura que, posiblemente, te arranque varias sonrisas y carcajadas. Porque otra cosa no, pero divertido es un rato.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here