Reseña de Shikimori es más que una cara bonita n.º 2

¡Ya tenéis disponible nuestra reseña de Shikimori es más que una cara bonita n.º 2, uno de los slice of life más interesantes de 2022!

0

¡Qué ganas teníamos de traeros nuestra reseña de Shikimori es más que una cara bonita n.º 2! Después de recomendaros encarecidamente el primer tomo, estábamos deseando ver cómo proseguían las aventuras y desventuras de una de nuestras parejas preferidas. Por suerte, en Distrito Manga han escuchado nuestras plegarias, puesto que la segunda entrega del manga ya se encuentra —por fin— disponible.

En efecto, le teníamos muchas, muchas ganas. Lo más curioso de todo es que esto no tiene relación con ningún nudo argumental o un giro de guion. Más bien todo lo contrario. Como slice of life, Shikimori no rompe los esquemas con grandes sorpresas, sino que te conquista con la fuerza de su cotidianidad. Rompedora a su modo, nos presenta a Micchon Shikimori y Yū Izumi, una pareja cualesquiera que rompe los tópicos del romance japonés de manera encantadora.

Efectivamente, tal y como habréis podido intuir, esta obra nos ha gustado mucho. Disponible también en formato anime a través de Crunchyroll, lo tiene todo para convertirse en una de nuestras comedias románticas preferidas. Ahora bien, es inevitable que os preguntáis cómo lo hace. No os preocupéis, os lo contamos ya mismo.

Portada, sinopsis y edición

Reseña Shikimori es más que una cara bonita 2

¡Sigue la divertida historia de amor de Shikimori e Izumi con el segundo tomo de esta comedia romántica diferente e hilarante!

Izumi parece llamar siempre a la mala suerte: se le rompen los esquís cuando va de excursión, casi lo atropella un camión de camino al instituto o es el blanco perfecto de todos los objetos que levanta el viento. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Shikimori, con su gran destreza y naturaleza sobreprotectora, no se despega ni un segundo de Izumi para evitar así que le ocurran más desgracias. De buenas a primeras puede parecer tímida y frágil, pero como se enfade tiene una mirada tan fría e impertérrita que es capaz de dejar helado a cualquiera. ¡No te pierdas la hilarante historia de amor de esta extraña pareja de instituto!

AutoraKeigo Maki
Serie12 (abierta)
Demografía y génerosShônen | Comedia, romance, slice of life
Páginas144
Precio8,95 €
Fecha de salida08/09/2022

Recuperando la descripción del primer tomo, mantenemos impresiones sobre la calidad de impresión. Así pues, Shikimori es más que una cara bonita n.º 2 mantiene el buen nivel del volumen #1, aunque ya no sorprende. Desde que Penguin fundó la filial Distrito Manga para la distribución de tebeos japoneses, han demostrado una gran capacidad de edición. Shikimori n.º 2 no es una excepción. La traducción es muy notable, la calidad de los materiales no ofrece ninguna duda y la maquetación cumple con todas y cada una de nuestras expectativas.

Reseña de Shikimori es más que una cara bonita n.º 2

Reseña Shikimori es más que una cara bonita 2
Reseña Shikimori es más que una cara bonita n.º 2

Dicho esto, podemos empezar a hablar del manga como tal. En esta ocasión, repetimos —una vez más— fórmula con una serie de historias cortas interconectadas por sus personajes más que por la propia trama. Así pues, Shikimori continúa perfilándose como una serie desenfadada de lectura fácil y ritmo acelerado. Todo ello en el buen sentido, claro está. Como slice of life cumple con lo prometido y ofrece una historia pensada para disfrutar de manera relajada y sin grandes contratiempos.

Consecuentemente, no podemos esperar una historia que nos enganche por la profundidad de su argumento. No. En este caso, como viene siendo habitual en este tipo de obras, el gancho recae en los personajes. En el caso de Shikimori, esta idea la mantienen sus dos protagonistas: Shikimori y Yū, una pareja tan tierna que hasta duele. Nos encantan, pues se construyen como una pareja muy sana con actitudes muy positivas y una gran comprensión de la sociedad.

El argumento destaca a Shikimori como ese típico personaje masculino muy badass con el don de arrancarte un suspiro con sus expresiones duras y sus acciones de «chico genial». Esto se mantiene. Shikimori, siendo una excelente atleta, siempre está protegiendo a Yū, joven al que le persigue la mala suerte a niveles exagerados. Él, lejos de sentirse mal, solo tiene palabras de agradecimiento y amor para ella. Su única «pena» es que él también quiere verse genial para ella, pero desde una perspectiva cero tóxica.

Un ejemplo de cómo hacer bien las cosas

Reseña Shikimori es más que una cara bonita 2
Reseña Shikimori es más que una cara bonita n.º 2

Dicho esto, el segundo volumen continúa incrustando nuevas historias para que conozcamos mejor la relación entre ambos. Véase, por ejemplo, cuando Shikimori conoce a los padres de su pareja. Además, poco a poco, su grupo de amigos —Shu Inuzuka, Kyo Nekozaki y Yui Hachimitsu— ganan algo de protagonismo, potenciando así el contenido relacionado con personajes secundarios. Más allá de una historia de amor, Shikimori es más que una cara bonita también versa sobre la amistad.

Asimismo, poco a poco va introduciendo historias alternativas con una carga dramática un poco más intensa, aunque nada del otro mundo. En cualquier caso, intuimos que los problemas propios de la juventud, como el mal de amores o las inseguridades propias de la edad, irán aflorando a medida que avance la historia. Esto ya lo vimos, de hecho, en la serie de animación, aunque el manga dispone de una gracia natural bastante superior en ese sentido.

A fin de cuentas, el trazo de Keigo Maki trasmite una gran sensibilidad, adaptándose casi a la perfección a las inclemencias de la adolescencia. El único defecto que hemos creído encontrarle es que, en ciertas ocasiones, algunas de estas historias independientes se quedan un poco cojas. Nos gustaría, sin más, que se diese el lujo de extender algunas de estas anécdotas, pues nos quedamos con ganas de saber más.

Dejando esto a un lado, seguimos pensando que Shikimori es una de las grandes sorpresas de 2022 y una obra extremadamente recomendable para quienes gusten del género slice of life y de la comedia romántica.

  • Divertido y fácil de leer.
  • Buena edición.
  • Entretenido y simpático. Su concepto del amor es tierno y llamativo.
  • Ignora los llamados «roles de género». Buena construcción de personajes principales.
  • Dibujo limpio, diseño adecuado y ritmo dinámico.
  • Un poco corto. La narrativa no es demasiado lineal.
  • Necesita desarrollar a los secundarios, aunque está mejorando en ese sentido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here