Reseña de la novela My Hero Academia n.º 4

¡En esta ocasión os traemos nuestra reseña de la novela My Hero Academia n.º 4! Un nuevo tomo con el que ampliar nuestro conocimiento de la franquicia y conocer un poquito más a los personajes.

0

¡Planeta ha publicado un nuevo volumen de la serie de novelas de My Hero Academia! Y como no podía ser de otra forma, he vuelto una vez más para contaros qué me ha parecido después de revisar los tres primeros tomos. Debo decir, antes de comenzar, que la dinámica sigue siendo la misma de siempre así que, para evitar repetirme una y otra vez, me centraré solo en el contenido y en la calidad de la edición. Dicho esto, empecemos con nuestra Reseña de la novela My Hero Academia n.º 4.

Portada, sinopsis y edición

Reseña de la novela My Hero Academia n.º 4

Versión narrativa del exitoso shonen.

Hey, hey, hey! ¡¡Aquí está por fin el festival más festivo de la Yûei!! Los futuros héroes trabajan en equipo para ofrecer a su público un conciertazo encandilador o una obra teatral de lujo. ¡¡No hay actividad más grande que este festival!! ¡Aquí está la cuarta novela! ¡Tenemos la escuela engalanada de festival cultural! ¡Aquí se desvelan detalles que no se dibujaron! ¡Es tan divertida que se te quitan todos los males!

Fecha de publicación15 de junio de 2022.
Formato14 x 22,5 cm.
TintaIntegradas en b/n. + aparte a color (212páginas).
PresentaciónRústica sin solapas con s/cub.
FrecuenciaNo fija.
Precio16,95 €.

Siendo una novela, el aspecto editorial queda en un segundo plano. Al menos en una comparativa directa con el manga. A fin de cuentas, el formato es mucho más sencillo. Sin embargo, podemos valorar positivamente el tamaño tanto del tomo como de la letra, siendo muy portable y de fácil lectura. La elección de imágenes es adecuada, mas corresponde a la versión original, mientras que la traducción vuelve a destacar por su buen hacer.

De prosa simple, con una imagen a color desplegable al comienzo, es una buena novela para quienes se consideren amantes de la franquicia. Cumple con los estándares de calidad preestablecidos. Si volvemos a compararlo con un manga, eso sí, el papel difiere, ya que este es más fino y menos recio.

Reseña de la novela My Hero Academia n.º 4

Reseña de la novela My Hero Academia n.º 4
Reseña de la novela My Hero Academia n.º 4

El cuarto volumen de las novelas de My Hero Academia se centra casi por completo en el festival escolar. Así pues, los seis capítulos de los que disponemos se centran cuasi por completo en esa fase del manga. Se entiende, pues, que mantiene el aire relajado de los libros anteriores, pero con un foco mucho más claro.

¿Qué quiere decir esto? Que, una vez más, nos alejamos de cualquier enfoque dramático que pueda disponer el manga. La idea en estas novelas es muy clara: ofrecer nuevos detalles de pasajes previamente expuestos a través de la obra original. O lo que es lo mismo, complementar el lore de la serie mediante historias secundarias.

Consecuentemente, ninguna de estas lecturas altera en lo más mínimo la linealidad del manga. No obstante, son muy interesantes para los fans más acérrimos de la franquicia, ya que nos ofrecen nuevos detalles de todos y cada uno de sus personajes. De esta manera, podemos seguir profundizando en la psicología, la evolución o el estado mental de nuestros queridos héroes.

El cuarto volumen destaca especialmente en ese sentido, puesto que nos permite reproducir, una vez más, su manera de proceder en el festival cultural de la U.A. Esto, sin lugar a dudas, lo hace maravillosamente. Es más, aunque he echado de menos el arte de Kohei Horikoshi de manera constante, es una forma entretenida de conocer todavía más de la que dice ser una de mis series favoritas.

Una variante que sigue siendo muy interesante

Reseña de la novela My Hero Academia n.º 4
Reseña de la novela My Hero Academia n.º 4

Esto no quiere decir que no haya ningún dibujo. No. Las novelas de My Hero Academia siguen el formato de las light novel. Es decir, relatos cortos y ligeros acompañados de imágenes que complementan ciertos pasajes. Hay lecturas, en ese sentido, que son mucho más profundas, como Re:Zero. Este no es el caso de My Hero Academia.

Como ya tenemos suficiente drama con el manga, tanto Jorikoshi como Anri Yoshi —principal responsable de las novelas— emplean un enfoque minimalista en donde el protagonismo lo tiene el día a día de nuestros personajes. Es una lectura calmada y relajada que, en realidad, encaja mucho con la estación en la que estamos.

Porque, siendo sincero, eso de tirarme en la hamaca mientras leo un par de capítulos… Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Tanto que, en realidad, ya lo he hecho. Y lo he disfrutado, la verdad. No puedo deciros mucho más sin desgranaros el contenido, pero os lo advierto: está pensado para ir de chill. Muy recomendable para fans de la saga que quieran saber un poquito más de sus personajes preferidos y/o, en su defecto, del festival cultural.

  • Lectura ligera y sencilla.
  • Formato adecuado y buena calidad.
  • Imágenes interesantes y desplegable a color integrado.
  • Solo para fans. No ofrece nada especialmente relevante en la historia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here