Volvemos con nuestras reseñas mensuales, en este caso tenemos la reseña de Blue Lock 5 editado en España por Planeta Cómic. Si aún no habéis leído nuestras reseñas de los anteriores tomos, os la dejo por aquí, por si queréis echarle un vistazo.
Como ya va siendo la norma, Blue Lock nos está gustando mucho y este tomo no iba a ser menos. De hecho, os puedo asegurar que es uno de los mejores tomos hasta la fecha. Puede que lo haya dicho en otras ocasiones, pero puedo aseguraros que esta serie solo sabe ir hacia arriba. En breves comenzamos con la reseña, no sin antes, un poco de información de este tomo.
Reseña de Blue Lock 5 | Portada, sinopsis y edición… y más
¡Aprende sobre ti mismo y “despierta”: es hora de poner fin a la batalla decisiva contra el Equipo V! En el minuto 15 de la primera parte, el Equipo Z consigue empatar 3 a 3 contra el Equipo V, el cual alardeaba del poder marcador de su prodigio, Seishiro Nagi.
Los jugadores tratarán de “despertar” para alcanzar el siguiente nivel y reconsiderarán sus estrategias. ¿Podrá Isagi descubrir la naturaleza oculta tras su “desperdicio” de jugadas y empezar a marcar goles a rivales poderosos?
¡Deberán superar sus límites y chutar con nuevas armas!. ¡Escoge evolucionar, escoge chutar, escoge ganar! ¡Para un delantero esas son las únicas opciones!
Fecha de publicación | 15 de junio de 2022. |
Formato | 11,1 x 17,7 cm. |
Tinta | Integradas en b/n (192 páginas). |
Presentación | Rústica sin solapas con sobrecubierta. |
Frecuencia | Mensual. |
Precio | 7.95 € |
De buenas a primeras solo queremos decir, ¡Madre mía, qué manera de cerrar el primer arco del manga! Y qué manera de cerrar una saga. Jugadas increíbles, tensión en cada pase, y un plot-twist que me ha dejado con la boca abierta, dejándome con ganas de más.
En primer lugar, este tomo arranca justo donde lo dejamos en el tomo 4, con el empate del equipo Z frente al equipo V. Al igual que en tomos anteriores, esto ya ha servido de motivación en varias ocasiones para nuestros protagonistas. No iba a ser menos para Shueshiro Nagi.
Este detallito me ha encantado por parte de Muneyuki Kaneshiro siempre es «plus» a la hora de leer un «shônen». Es de agradecer que nuestros protagonistas no sean los únicos que se crezcan en la adversidad, y Sheshiro Nagi nos abre la posibilidad que esto vuelva a ocurrir en el futuro, y eso siempre es algo bueno.
Los secundarios dan un paso adelante
Algo que es recurrente en los «shonen» y que me molesta en ocasiones -aunque también tengo que admitir que forma parte de mi zona de confort- son los secundarios, en concreto los rivales. Era demasiada casualidad que solo nuestros protagonistas fuesen los únicos que creciesen durante sus enfrentamientos y en su estancia en Blue Lock.
No obstante, en realidad ya hemos visto a rivales crecer, como es el caso de Barou. Pero no vamos a hablar de un personaje que no sale en este tomo. Mientras que en otros spokons los rivales de nuestros protagonistas se acaban quedando atascados en un rol fijo y no crecen o cuando crecen no puedes verlo hasta el día del partido. En Blue Lock todo el mundo puede crecer en cualquier momento y situación.
Isagi va creciendo en los entrenamientos y en los partidos, Chigiri creció durante un partido, Bachira hizo lo mismo, y en este caso el equipo V también ha visto la oportunidad de crecer. No quiero comentaros mucho más de esto porque lo considero un spoiler muy grande. No obstante, y sin duda alguna, es uno de los momentos que más vais a disfrutar de este quinto tomo.
Sin embargo, este momento está muy bien y es muy disfrutable el resto del tomo no se queda atrás. Por no hablar de su final, que ahora os comento un poco sin spoilers
Un cierre increíble
Llevo diciéndolo desde el primer tomo, Blue Lock no deja de sorprender. Es más, el cierre de este tomo ha sido una de las sorpresas de la serie. El cierre de este tomo es una sacudida a todo lo que nos había hecho creer Jimpachi Ego.
Esta sacudida viene acompañada de la introducción del personaje que más va a marcar la obra a lo largo de los tomos, no tenemos ninguna duda de ello. De hecho, si cuando lleguéis al final de este tomo os recomendamos echad un ojo al final del tomo 1, os llevaréis una sorpresa.
Pues con esto terminamos con la reseña del tomo 5 de Blue Lock, un tomo que no ha dejado de sorprendernos de principio a fin y que nos deja muchas ganas de continuar con la obra.
- No paramos con los giros de guion.
- Su dibujo.
- Sus increíbles momentos para cada personaje.
- Cierre de arco espectacular.
- En esta ocasión no hemos tenido una contraportada (no es algo malo, es más gusto personal)