Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak

CAPCOM repite con una increíble expansión para la última entrega de Monster Hunter. Al igual que Iceborne para Monster Hunter World, este nuevo DLC para Monster Hunter Rise es casi tan grande como una nueva entrega.

0

¡Alerta Spoiler! CAPCOM repite con una increíble expansión para la última entrega de Monster Hunter. Al igual que Iceborne para Monster Hunter World, este nuevo DLC para Monster Hunter Rise es casi tan grande como una nueva entrega. Os lo contamos todo.

Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak | Una espada de doble filo

Sunbreak nos trae una serie de monstruos nuevos, algunos antiguos muy queridos por la comunidad y horas de caza. Si algo hacen bien en Monster Hunter es «dar más de lo mismo, pero mejor». La expansión es un lujo, con un nuevo modo; las misiones de seguidores, pero que a cambio dejan de lado las misiones de Frenesí.

Las misiones de seguidores nos permitirán cazar monstruos acompañados de otros cazadores NPC para amenizar las horas de juego en solitario. Un añadido fantástico que permite a jugadores centrados en armas más de apoyo o situacionales poder jugar con su arsenal favorito. Muchas de estas armas no eran del todo cómodas para jugar solos y ahora son una opción más que viable.

Análisis Monster Hunter Rise: Sunbreak
Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak | Captura del juego

Sin embargo, el hecho de que no hayan profundizado en las misiones de Frenesí nos entristece. Al fin y al cabo era el modo «exclusivo» del título y nos parecieron interesantes desde el primer momento. Un soplo de aire fresco que no han querido o sabido aprovechar más.

A modo anecdótico, en el ámbito jugable nos encontramos con una mayor personalización de las armas. Además, tenemos la opción de intercambiar un par de set de movimientos en medio de las misiones, lo que nos da innovación y frescura a las batallas.

De samurais a caballeros templarios

Todo este tipo de innovaciones nos viene de la mano con un nuevo mundo. Si Monster Hunter Rise se centraba en el Japón feudal, Sunbreak lo hace en la Europa medieval caballeresca. Lo cierto es que el cambio es magistral y agradable para romper la monotonía sin desentonar con la estética inicial.

Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak
Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak | Malzeno es el nuevo monstruo principal

Consecuentemente, los monstruos también harán su particular cambio de look. Si bien el Magnamalo era el eje central de Rise, siendo una especie de perro fatuo con armadura samurai, ahora Malzeno, el nuevo enemigo principal, nos recuerda más al dragón europeo y fantástico clásico.

Para ir terminando queremos dejar constancia del pulido que ha recibido la versión de PC, plataforma en la que hemos disfrutado el contenido nuevo. Una nitidez más propia de los ordenadores, si Monster Hunter Rise ya se veía bien en nuestras computadoras, Monster Hunter Rise: Sunbreak ha querido terminar de pulirlo para sentirse menos un port.

Así que, como decíamos al principio, sí, CAPCOM ha vuelto a marcarse una expansión de calidad. ¿Resumen? Nuevas mecánicas, nuevos enemigos, nueva localización, más personalización jugable y muchas horas de caza de calidad. Una expansión a la altura del legado de Monster Hunter World: Iceborne. ¿Qué más podemos pedir?

Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak. Clave de juego para PC cedida por Koch Media.
  • Viene con mucho contenido adicional.
  • Se nota que hay cariño en lo que han traído.
  • Es una expansión tan grande como un juego normal.
  • Los monstruos que han incluido están muy bien.
  • Han dejado las misiones de frenesí a un lado.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here