Reseña Blue Lock 4 | Una sorpresa con mayúsculas

0

En el tomo 3 veníamos de un partido espectacular y de la introducción de unos personajes que nos dejaron con muchas ganas de que comenzase el partido entre el Team V y el Team Z. Pero antes de meternos con la reseña de Blue Lock 4, os dejo la sinopsis y otros aspectos importantes de la edición.

Portada, sinopsis y edición

Reseña Blue Lock 4 | Una sorpresa con mayúsculas

El protagonista ha ido a BLUE LOCK para intentar cambiar su vida, pero, por el momento, está teniendo bastantes problemas para adaptarse al nivel del programa. Ahora que ha descubierto que su arma es su impresionante percepción espacial, intentará derrotar al imbatible Team V aunque todo este en su contra.

Fecha de publicación15 de junio de 2022.
Formato11,1 x 17,7 cm.
PresentaciónIntegradas en b/n. (192 páginas).
FrecuenciaMensual.
Precio7.95 €.

Ahora que van pasando los tomos siempre me gusta hablar de la evolución del dibujo a medida que van pasando los capítulos. Pero el dibujo de Yosuke Nomura tiene un serio problema. Su dibujo está tan pulido y tan trabajado que en estos 4 tomos apenas a mejorado, porque es casi imposible darle más fuerza a sus dibujos.

Reseña Blue Lock 4 | Una sorpresa con mayúsculas

Si sois de las personas que han estado leyendo las reseñas anteriores, os habréis dado cuenta de que Blue Lock me está gustando. Pero lo que no me esperaba es lo que el tomo 4 se guardaba algo para terminar de engancharme por completo a la serie.

Hasta el tomo 3 la serie me estaba gustando bastante, pero había «algo» que me faltaba y no sabía exactamente el qué. Con el comienzo de este último tomo ya he encontrado ese «algo» que estaba echando de menos y que no sabía que era.

Para recapitular un poco, cada rival al que se enfrentaba Isagi y compañía eran un rival duro, pero a base de astucia y un poco de suerte, el equipo Z se podía hacer cargo. Pero se me hacía un poco raro el que siempre pudieran ganar, (aunque es verdad que hayan perdido un partido) sin tener esa sensación de que el partido se les podía ir de las manos, hasta ahora.

El comienzo del partido contra el equipo V es una declaración de intenciones en toda regla, y es algo que decía Jimpachi Ego, «Que no hayáis sido eliminados ha sido por pura chiripa«. Ahora de verdad toca un rival que no es un escalón que superar como los rivales a los que el equipo Z se ha superado, lo que tiene el equipo Z por delante es un muro que escalar, un obstáculo que no se puede sortear como hasta ahora.

Choque de personalidades

Reseña Blue Lock 4

Al finalizar la reseña del tomo 3 os comentaba que ese tomo terminaba con la presentación de un par de personajes que nos darían algo de juego más adelante, pues bueno, ya están por aquí. Reo Mikage y Seishiro Nagi son los dos nuevos personajes que más ganas tenía de que aparecieran en escena, no lo digo porque ya los conociese, sino porque quería una contraparte para Isagi.

Isagi es un jugador que por sí mismo no ha sido capaz de revelar un gran potencial, no es ese jugador determinante que la serie busca. Es uno más que debería haber sido eliminado en la primera prueba, pero por azares del destino sigue en Blue Lock.

Mientras que, por otro lado, tenemos a Nagi, el cual es un jugador desequilibrante y que desborda talento vaya por donde va. Encima, ni siquiera tiene la necesidad de esforzarse, porque aún no encuentra un rival digno que lo haga sudar un poco. De Reo no voy a hablar debido a que es una extensión de Nagi y él solo no aporta mucho a la historia ni a Isagi.

Choque de personalidades

Tenía muchas ganas de un cruce entre dos personalidades tan diferentes, a ver como se desenvolvían y como interaccionaban los dos en el campo. Y tengo que decir que este choque de personalidades me ha gustado, mucho.

No quiero entrar en detalles por tema de spoilers, pero sin duda este es uno de los tomos que a cada página que pasa va a más y más. Por un momento pensé que es a esto a lo máximo que puede llegar esta serie, pero me equivoqué. ¿Os acordáis que os he comentado que este ha sido uno de los tomos que más me ha enganchado a la serie? Pues esperar a que os cuente que tal mi experiencia con el tomo 5.

  • Su idea nueva y refrescante.
  • Su dibujo.
  • Sus personajes.
  • Sus giros en la trama.
  • Las contraportadas -son algo totalmente inesperado-.
  • Esto es más gusto personal, pero me hubiese gustado alguna página a color. Aunque desconozco si en la obra original hay alguna página a color.
  • Memes de Messirve.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments