Reseña Blue Lock 3 | ¿Los nuevos magos del balón?

¡Hoy os traemos una nueva reseña del spokon que esta revolucionando la industria del manga!

0

Como ya va siendo habitual, os traemos nuestra reseña de Blue Lock 3, el popular manga de fútbol editado por Planeta Comic. Así como spoiler de nuestra anterior reseña, los dos primeros tomos nos gustaron mucho. ¿Qué habrá sido del equipo Z? ¿Cuántas posiciones habrá podido subir Isagi tras su primer partido? ¿Cuál será el siguiente reto dentro de Blue Lock? Os lo contamos.

Dicho esto, y antes de empezar con la reseña, quiero avisaros de lo siguiente: contiene spoilers leves de la trama del presente volumen. Con todo dicho, os dejamos con la sinopsis de este tercer tomo.

Portada, sinopsis y edición

¡Ya han terminado 2 de los 4 partidos de la primera selección de BLUE LOCK! ¡Isagi y el Equipo Z, que derrotaron a sus oponentes en un partido en el que se jugaban su futuro, y se deleitaron con el dulce sabor de la victoria, ahora se enfrentarán al Equipo W en la tercera ronda! ¡Pero parece que ha surgido una disputa interna en el Equipo Z! ¿¡Con Hyoma Chigiri a punto de rendirse, podrán derrotar a los jugadores estrella del Equipo W, los hermanos Wanima!?

Fecha de publicación25 de mayo de 2022.
Formato11,1 x 17,7 cm.
PresentaciónIntegradas en b/n. (208 páginas).
FrecuenciaMensual.
Precio7.95 €.

Antes de pasar con la reseña de la historia, quiero comentar que a la edición no podemos ponerle ningún tipo de pega. Además, podemos destacar que el dibujo de Yuusuke Nomura sigue siendo una maravilla.

La cantidad de fuerza que rebosan en sus paneles es algo digno de mención y que merece mucho la pena. Por su parte, la historia de Muneyuki Kaneshiro no se queda atrás, dando nuevos giros a la trama poniendo a nuestros protagonistas contra las cuerdas. Pero no nos adelantemos.

Reseña de Blue Lock 3 | Comienza la batalla de egos

Reseña Blue Lock 3
Reseña de Blue Lock 3

Tras su primera victoria, el Team Z está un poco más cerca de continuar con su sueño de seguir dentro de Blue Lock. En esta ocasión el rival de Ichigo y compañía será el Team W, capitaneado por sus máximos goleadores, los hermanos Wanima.

Ahora que el equipo se acerca a la salvación, comienzan las peleas internas dentro del grupo para demostrar cuál de todos los jugadores del Team Z es el mejor. Discuten sobre quén merece pasar a la siguiente fase de Blue Lock.

Esto último es algo que ya tenía ganas que pasará. Desde el primer tomo el manga nos decía que esta serie no iba del poder de la amistad o discursos similares que nos han contado otras series del mismo género. La serie cuenta de como los mejores delanteros del mundo son los más egoístas, y por fin podemos verlo.

Con ganas de continuar la historia

Reseña Blue Lock 3
Reseña Blue Lock 3

He de decir que el comienzo de este tercer tomo es algo lento. No aburrido, pero sí que se hace algo pesado. Tras la euforia del tomo anterior, arranca con algo más calma. Conocemos más en profundidad Hyoma Chigiri, uno de los jugadores que más tapados estaban dentro del Team Z, y que en este tomo toma mucho protagonismo, y de qué manera…

Tras este comienzo, parece que la serie va a caer en los tropos más básicos del género, pero ni mucho menos. Ya en el primer tomo los giros argumentales de Muneyuki Kaneshiro me pillaban siempre a contrapié. Los de este tercer tomo me han estado dando hasta en el carnet de identidad, si me permitís la expresión. Me encantaría hablar de estos giros en profundidad, pero no quiero fastidiaros la sorpresa.

Pero los cambios en el guion no han sido lo único que me ha tenido enganchado a este tercer tomo. Durante estos giros la serie ha aprovechado para terminar de contarnos la historia de Chigiri y mostrarnos su motivación para estar en Blue Lock, y que es lo que le frenaba a usar su increíble arma.

Para cerrar con este tomo, el último capítulo nos muestra a los próximos rivales de Isagi y compañía, el Team Z, los cuales os dejarán con muchas ganas de empezar el tomo 4, que ya os adelanto que es el que más me ha gustado de momento.

  • Su idea nueva y refrescante.
  • Su dibujo.
  • Sus personajes.
  • Sus giros en la trama.
  • Las contraportadas -son algo totalmente inesperado-.
  • Esto es más gusto personal, pero me hubiese gustado alguna página a color. Aunque desconozco si en la obra original hay alguna página a color.
  • Memes de Messirve.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments