‘Hanebado!’: reseña anime

215
0
Compartir

Hanebado!, mucho más que bádminton

Ficha de datos Hanebado!

¡Muy buenas amigos y amigas! En esta nueva entrada os traigo la reseña de Hanebado!, uno de los grandes títulos que nos dejó la pasada temporada de verano. La serie se encuentra disponible en Crunchyroll.

Sinopsis

Pese a su gran potencial, Ayano Hanesaki prefiere evitar el bádminton para el que parece haber nacido. Esto cambia cuando un día se encuentra con Nagisa Aragaki, una chica de tercero que pasa todo el tiempo posible perfeccionando su estilo, lo que inspira a Ayano. Animadas por su entrenador, Tachibana Kentarou, Ayano y Nagisa tomarán la pista para enfrentar a rivales con habilidades sorprendentes.

La historia de este anime comienza presentándonos a una de sus principales protagonistas. Nagisa Aragaki es una joven promesa del bádminton cuya determinación la ha hecho llegar muy lejos en su carrera deportiva. Sin embargo  una dolorosa derrota ante una dura contrincante mermará su trayectoria debido al gran golpe psicológico que sufrió.

Actualmente, Nagisa es la capitana del equipo de bádminton en el instituto donde estudia (preparatoria Kitakomachi). Dicho equipo está falto de integrantes debido a la dureza con la que la capitana trata a sus miembros. No obstante, el destino hará que vuelva a encontrarse con Ayano Hanesaki, la persona que la marcó en su encuentro disputado en el pasado. A partir de dicho momento empezará a desarrollarse la verdadera historia de esta serie.

Hanebado imagen 2

No os voy a mentir, los spokon no han sido nunca uno de mis géneros favoritos. De hecho, nunca me han llamado la atención. En cambio, esto cambió desde que empecé a ver Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (anime actualmente en emisión disponible en Crunchyroll). Debido a ello decidí ver este título a pesar de que, en un principio, no despertó especial interés en mí. Ahora puedo afirmar con total seguridad dos cosas: la primera es que subestimé el potencial que tenía por ofrecer este anime. La segunda es que los spokon están más vivos que nunca.

Una historia desbordante de sentimientos

Como siempre vamos a detallar un poco más su historia. En esta ocasión veo conveniente no contar más sucesos de ella, pues quiero que la disfrutéis tanto como lo hice yo. Por tanto, voy a hablar sobre el otro de sus personajes principales.

Ayano, a diferencia de Nagisa, posee un talento especial a la hora de jugar al bádminton. Empeo, tras un desafortunado desencuentro familiar, se quedó totalmente sola cuando apenas era una niña. Desde ese hecho tan traumático comenzó a destrozar a todos sus adversarios y a ganar un encuentro tras otro con la esperanza de recuperar lo más preciado para ella. Desafortunadamente, el destino también será cruel con ella al hacerla coincidir con una dura rival (tal y como le pasó a Nagisa). Tras perder su encuentro, estando destrozada emocionalmente, se hará una pregunta relevante: ¿para qué juego a bádminton?

Como bien veremos a lo largo del anime, acabará encontrando la respuesta a esta cuestión, aunque no le será nada fácil. Tendrá que enfrentarse a sus sentimientos y a difíciles acontecimientos para poder finalmente disfrutar del deporte.

Personajes

Lógicamente aparte de los dos mencionados anteriormente, entrarán en juego muchos más personajes a medida que vayan sucediendo determinados acontecimientos. Estos no complementarán a una excelente historia, sino que serán parte de ella. Gracias a ellos me emocioné por primera vez ante un partido de bádminton, algo totalmente impensable para mí hasta ahora. Todos ellos aportarán un sentimentalismo brutal a la serie haciéndola interesante, entretenida y emocionante.

Hanebado protagonistas

Animación y OST

En esta ocasión nos encontramos ante un proyecto del estudio Liden Films. Hablamos de un estudio creado hace relativamente poco que nos ha proporcionado series como Berserk Killing Bites. A pesar de su corta vida, la animación de este anime será muy buena en todos los sentidos. De hecho, mucho mejor de lo que esperaba en un principio debido a la dificultad de animación de muchas de sus escenas. Gracias al gran trabajo que han hecho los miembros del equipo detrás de esta compañía disfrutaremos viendo cada capítulo de esta serie.

En cuanto a la banda sonora también será buena, aunque no tan llamativa como la animación. En ese sentido, ambienta a la perfección la escenografía, independientemente del tipo que sea. Por otro lado, será en los momentos clave y sentimentales en los que más destaque, como es lógico.

Opinión personal

Como bien he dicho antes los animes de deportes nunca me han llamado la atención. No me esperaba nada de este anime, aunque tras ver dos capítulos me di cuenta de que lo infravaloré por completo.

En él no veremos simplemente partidos de bádminton, sino lo duro que puede llegar a ser triunfar en el mundo del deporte. Aquí es donde entra en juego la gran labor que han hecho todos los actores y actrices de doblaje dando vida a los diferentes personajes que veremos en la serie.

Asimismo, se pondrá en tela de juicio la importancia de un valor tan vital como es la amistad y como esta puede ayudarnos a superar los malos momentos por los que pasemos, por muy difíciles que sean. En definitiva, estamos ante un anime que sabrá cómo emocionarnos y ponernos los sentimientos a flor de piel en varias escenas.

¿Recomendaría este anime?

Sí, especialmente a los amantes de este género. No obstante animo a todo el mundo a verlo, pues tengo la impresión de que os gustará. Sin nada más que comentar y para dar por concluida esta entrada procederé a puntuar este anime:

Historia 9
Personajes 10
Originalidad 8
Animación 9
Banda sonora 7
Entretenimiento
10
PUNTUACIÓN TOTAL 8,8

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo al escribirla. Muchas gracias por visitar FreakEliteX y no olvides pasarte por redes sociales así como por el resto de entradas de nuestra web para estar al tanto de cualquier novedad. ¡Hasta la próxima!

[Total:11    Promedio:5/5]

Deja un comentario