Reseña 100% Marvel Lobezna 1: Cuatro hermanas

0

Voy a reseñar un tomo hoy que tenía muchísimas ganas de leer desde que lo vi hace tiempo en el catálogo de novedades de Panini , pero que tardé un tiempo en comprarme y en leerme. Pero ahora que por fin lo he leído, puedo decir que es una de los mejores arranques de series de All New All Different Marvel.

all-new-wolverine-1---eiffel-tower-158881

Logan murió , pero el universo Marvel no puede permitirse el lujo de que el hueco de uno de los  superhéroes más míticos y carismáticos de su universo quede vacío , así que llegó Laura Kinney, a.k.a X-23, para portar el manto de su “padre”.  ¿Y por qué decimos que llegó para portar su manto y no para sustituirlo? Sencillo, es uno de los aspectos que mas claro deja el cómic y la propia Laura , no ha venido para sustituir a Logan, sino para continuar su legado.  Algún que otro crítico de tebeos  que mantiene que X-23 no llena ni el hueco ni la leyenda que dejó Logan tras su muerte , pero por favor que mas quieres de  esta Lobezna por el amor de dios , es intimidante , ágil , audaz , perspicaz , divertida y jodidamente dura ¿qué mas queréis? Sinceramente creo o quiero creer que los que rajan de esta nueva Lobezna son críticos de la vieja escuela que quieren ver lo mismo que vieron en su día con Chris Claremont o con  Larry Hama y Silvestri . Lobezna no está dentro de la corriente “indie” que está haciendo sus pinitos en Marvel de un tiempo a esta parte con obras como Ojo de Halcón de  Matt Fraction y David Aja o la nueva Ms Marvel de G. Willow Wilson. En esta Lobezna sigue estando la esencia del superhéroe clásico , del Lobezno que todos amamos y  seguimos amando. Sigue siendo pijamera y palomitera , sigue siendo Lobezno.

All-New_Wolverine_1_4

Este tomo nos recopila el primer arco argumental de la serie y se titula “Cuatro Hermanas”. Estas cuatro hermanas son clones fabrcadas en una corporación mafiosa a partir de X-23 (sí , el clon del clon). La primera clon sale de la historia rápidamente (no quiero spoilear) y a raíz de ello Laura conoce a las tres hermanas-clones restantes , que por cierto no sé si soy al único al que le han recordado a los sentimientos de la película de Disney Inside Out, sobre todo a raíz de un análisis que Doctor Strange les hace con el ojo de Agamotto. Pero en fín, que me voy del tema, Lobezna y las hermanas se enzarzan en la búsqueda del laboratorio que clonó a Laura en el pasado, pero algo sale mal y Lobezna con ayuda de Extraño descubre que a una de las hermanas la está matando unos pequeños robots implantados en su cuerpo en el proceso de entrenamiento-tortura. Lobezna pide a Extraño que opere a su clon para que pueda salvar su vida pero el Doctor dice que es incapaz de operar algo tan pequeño, lo cual nos lleva directamente al Hombre Hormiga. Laura necesita  salvar a su hermana a cualquier precio, así que se dispone a robar el traje de Pym cuando es sorprendida por la Avispa que accede después de las explicaciones a ayudarla a curar a su hermana. A partir de aquí no puedo contar mas porque sería entrar mucho en spoilers. Solo decir que la más pequeña de las hermanas es terriblemente adorable y tiene unos puntos que a mi particularmente me ha recordado bastante a Hit Girl de Kick Ass.

De verdad que pido encarecidamente que le deis una oportunidad a la serie porque a mi me ha parecido una reinterpretación de Lobezno magnífica, mucho mejor que muchas etapas del Lobezno original , llena de acción  y muy divertida con referencias a su “padre” y alguna a los haters de internet . Magnifica , esperando con ansia el segundo tomo, estaremos con el olfato puesto a las novedades de panini , “snif , snif”.

Pablo Sierra.

 

[Total: 1   Promedio: 4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here