Rememorando los clásicos: Kirby’s Adventure

Review del clásico juego Kirby's Adventure, un juego de 1992 di`sponible en la NES y ahora en la NES Classic Mini

0

Es la segunda aparición de Kirby en un videojuego. Antes ya lo hizo en 1992 en la Game Boy. Pese a ser uno de los mejores videojuegos de la NES, pasó desapercibido.

En el videojuego, controlamos a Kirby, una bola rosa muy adorable, capaz de volar y absorber a casi todos sus enemigos, y con la posibilidad de copiar sus ataques o escupirlos contra otros enemigos.

El juego consiste en multitud de puertas que al entrar llevan a una fase, un minijuego u otro mapa. Cada nivel tiene un mapa diferente, ya sea en las nubes, acuático, o terrestre. Cuando se finaliza un nivel se muestran otras partes del mapa con puertas adicionales, algunas con recompensas, otras con desafíos

Imagen in-game del videojuego Kirby’s Adventure de la NES.

El objetivo de Kirby a lo largo de su aventura es encontrar la Fuente de los Sueños, que, junto con la varita mágica, el rey Dededé (archienemigo de Kirby) la repartió entre sus esbirros.

Kirby cuenta con la capacidad de absorber a sus enemigos y copiar sus poderes. Aquí os dejamos algunos de sus principales poderes, que serán muy útiles de cara a superar los diversos niveles.

  • Beam: Kirby dispara un rayo de corto alcance en forma semicircular.
  • Sword: Kirby lleva una espada para atacar de forma horizontal. Tiene un rango promedio, funciona en el aire y bajo el agua.
  • Fire: Ataca con una llamarada de alcance medio. También puede encender mechas para activar los cañones.
  • Spark: Ataca a través de chispas destellantes de corto alcance..
  • Stone: Kirby se convierte en piedra, haciendo un ataque en caída vertical. Será invulnerable en ese estado, aunque la desventaja es que se queda estático y no podrá moverse mientras lo usa. También es útil para golpear las estacas.
  • Ice: Dispara capas de hielo de alcance medio. Los enemigos congelados se convierten en cubos de hielo que pueden ser pateados hacia otros enemigos.
  • Parasol: Kirby utiliza una sombrilla aparentemente simple, puede alentar su caída desde lugares altos y protege la cabeza de la mayoría de los ataques que salen de arriba, como bombas. También se puede hacer un ataque horizontal, incluso bajo el agua.
  • Light: Sirve para iluminar los escenarios oscuros, que son en los que aparece.
  • Fireball: Kirby se convierte en una bola de fuego, ataca en forma horizontal como un meteoro.
  • Cutter: Lanzará un cuchillo de alcance promedio, pueden atacar en reversa como búmerans. Muy útil.
  • Tornado: Kirby se vuelve un tornado que le permite arrasar con todo, además de elevarse un poco manteniendo presionado el botón. Será invulnerable mientras va girando y puede moverse libremente. Bastante útil.
  • Laser: Dispara un poderoso y veloz rayo en horizontal. Su mayor ventaja es que, gracias a su rango ilimitado, puede alcanzar toda la pantalla y también rebotar en rampas. Otra de las armas más útiles.
  • Hammer: Kirby lleva consigo un gran martillo. Es una de las armas más poderosas, causa un daño mayor a los jefes y destruye bloques que ningún otro poder puede. También golpea las estacas y se puede usar bajo el agua.
Estos son los diferentes poderes que nuestro amigo Kirby podrá usar.

Si no habéis tenido ocasión de jugar a este gran clásico, os invitamos a que le deis una oportunidad. Además viene incluido en la nueva NES Classic Mini, asi que… ¡A por él!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here