Reedición de Ranma 1/2 por Planeta Cómic

756
0
Compartir

Los primeros nueve tomos de Ranma 1/2 se van a reimprimir a partir de mayo. Así lo ha anunciado Planeta Cómic desde su cuenta oficial de Twitter. Este famoso manga, cuya autora es Rumiko Takahashi, fue editado en su día por Glénat/EDT en su edición tankoubon. A falta de una edición kanzenban en Japón, la editorial decidió incluir este manga de Rumiko Takahashi en su colección Big Manga, creando para España una edición única.

Por desgracia, la colección quedó incompleta por culpa del cierre de la editorial, habiéndose publicado solo nueve tomos de los diecinueve que tenían previstos al principio. Por eso, Planeta Cómic ha decidido rescatar la obra, que ya habían editado en formato grapa en el pasado. Así que Planeta Cómic comenzará a partir de mayo la reimpresión de los primeros tomos.

Ranma 1/2 es un manga que llegó a España en los años 90, y fue muy censurado. Para los despistados que no sepáis de qué va este manga lleno de artes marciales, amor y mucho humor, aquí va un pequeño resumen. Ranma Saotome es el joven heredero de la disciplina «todo vale» de artes marciales. Después de volver de China, acabado un duro entrenamiento, se entera de que su padre le ha prometido con la hija de su mejor amigo, Soun Tendô. Y todo sin consultarle previamente su opinión.

Pero aún hay más, durante su entrenamiento en las pozas de ZhouQuan Xian Ranma se cayó en una fuente maldita, y ahora cada vez que le toca el agua fría se convierte en una chica. A su padre le pasa algo parecido, pero en vez de convertirse en una chica, se convierte en un oso panda. Las cosas no mejoran mucho cuando Ranma conoce a Akane, la heredera del dojô Tendô, que odia a los hombres y es muy cabezota.

Fuente: Planeta Cómic

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario