Realidad virtual compatible en todo el catálogo de Steam

0

Desde hace tiempo esta es una pregunta que nos estamos haciendo los usuarios que tenemos miras en la RV de Valve , miras que cada vez están más claras tras el anuncio del Steam VR Desktop.

Valve está buscando la manera de hacer que todos los juegos de la biblioteca de Steam sean compatibles con nuestras gafas de realidad virtual , asegurando que el nuevo modo Steam VR Desktop Theater estará pronto disponible .

Como todo en los videojuegos , más que el sistema , venden sus juegos , y esto es algo que tiene muy claro Valve , y es que pretenden conseguir tener el mayor catálogo posible para que el mes de su salida , abril , se puedan disfrutar de todos . Esto sería posible gracias a la nueva tecnología que se implementaría en Steam como es el Steam VR Desktop , un programa o extensión del mismo que nos permitiría renderizar a tiempo real las dos imágenes que necesitamos . Esta idea en sí no es nueva pues ya existen softwares de pago y otros gratuitos . Entre los más famosos podemos encontrar Trine VR , programa desde el cual cargabas tu juego y este procesaba la cantidad de imágenes necesarias como para que el juego fuese bien y no provocase mareos. Pero como siempre , esta es una forma de recurrir a software de terceros que en ocasiones pueden haber problemas por no estar 100% integrados en el ecosistema de juego.

VivePRE
Imagen promocional de Steam VR

Valve así pretende apostar por Steam VR Desktop Theater , un gran espacio virtual desde el que podremos elegir el juego que nos apetezca intentando emular de cierta manera las películas de ficción en las que vamos señalando y eligiendo , a la vez que nos sentimos inmersos en ese espacio .

Por último decir que Valve ya tiene en mente presentar algo durante esta semana relacionado con el Steam VR Desktop Theater en la GDC de San Francisco . Aunque por ahora , solo está en fase de beta , asegurando que en poco tiempo se conseguirá la versión definitiva.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here