Pese haber nacido como una saga exclusiva de PlayStation, el sucesor espiritual de Patapon, Ratatan, ya está en marcha. El proyecto, que abrió su campaña de financiación en Kickstarter, ha cumplido ya varios objetivos en su campaña, superando los 75 millones de yenes.
Gracias a esto, sus creadores, Ratata Arts, ha confirmado que llegará a consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Y ojo, ya que no es la única meta que ha superado en su financiación, ya que al superar los 50 millones de yenes, incorporará un modo online.
Ratatan promete ser mucho mejor que Patapon, y aquí están las primeras pruebas
Esta parte de la noticia es importante, ya que en su día la saga Pataton nunca contó con una característica tan adictiva. Por otra parte, cuando supere los 80 millones de financiación, los desarrolladores incorporarán nuevos minijuegos, al igual que en la anterior saga.
De hecho, la campaña aún continúa abierta, y de seguir superando metas, se anunciarán nuevos objetivos a lo largo del día de hoy.
Respecto al juego, se trata de una mezcla perfecta entre rol, estrategia y sincronización musical. Tendremos que organizar y controlar a un pequeño grupo de soldados que se moverán al compás del ritmo. Para ello, cada botón es una nota musical, y al combinarlas, se producen órdenes, pero mantener la sincronía de la canción es vital.

Por otra parte, los elementos de rol y estrategia están muy presentes en la personalización de nuestro pequeño ejército, donde también hay que tener en cuenta las debilidades elementales de nuestro rival.
Quienes quieran tener un contacto previo con la saga, pueden probar en PlayStation 4 y 5 las dos primeras entregas de Patapon remasterizadas. Ambos títulos son originales de PlayStation Portable.
Como podemos ver en el tráiler, Ratatan bebe muchísimo de esta saga (al margen de contar con los mismos creadores). Aspectos como la jugabilidad, el diseño de los personajes y los rivales, es totalmente idéntico, así que puede ser un buen acercamiento.
Ratatan llegará a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, pero aún no cuenta con fecha de lanzamiento.