Rápidos y avariciosos.

0

Hace nada, el otro día, Vin Diesel subió una foto a su cuenta de Instagram con las fechas de estrenos de las tres próximas películas de Fast and Furious. Perdonadme si me pongo de los nervios.

Si me seguís un poco la pista en la web, veréis que yo no estoy muy dado a simplemente escribir noticias. Me gusta también dar mi punto de vista o mi opinión al respecto del asunto en cuestión. Hay veces que da para hablar un buen rato, otras que no. Pero mirad, es una noticia de Fast and Furious, ¿como no voy a hablar de esto con lo poco que me gusta esta saga? Y quiero recalcar otra vez, esta es mi opinión, no es una noticia neutral en la que me vaya a centrar solo en la información. Pues sin más dilación, vamos al tema.

En un futuro próximo va a haber mínimo tres películas de Fast and Furious, ¿sorprendidos? Supongo que no. Sinceramente, la última entrega me pareció un petardo, extremadamente larga, poco coherente, tuvo miles de problemas de producción… Pero juro que si esa hubiera sido la última de la saga le hubiera dado el pase. El final es bueno, un homenaje bien llevado a un actor bastante querido por los fans. Ese hubiera sido un final inteligente tanto para la historia como para los personajes. Pero joder, con la de pasta que hizo la peli (la más taquillera de la franquicia), yo ya me esperaba una o dos secuelas más. Mis temores se confirmaron hace un par de días por parte de la ya mencionada noticia. De esto solo tengo una pregunta que hacerme. ¿Qué más va a pasar? Osea, ¿hasta dónde va a llegar esto? ¿Coches con cohetes? ¿Robots? ¿Carreras en el puñetero espacio? Y no digáis que eso sería exagerado porque en las últimas películas han arrastrado una caja fuerte de varias toneladas de peso con un par de coches, han saltado de un avión con coches y paracaídas, han volado entres dos rascacielos con un deportivo… Ya el próximo paso es el espacio, ¿no? Estas películas se han convertido en un monumento al exceso y la exageración, en todos los sentidos. El drama no funciona (en la gran mayoría de los casos) porque apenas he tenido tiempo de interactuar con ninguno de los personajes, la acción es surrealista y desproporcionádamente alargada (el clímax de la última dura más de media hora)… Y ya no hablemos del humor. Purgamos a Michael Bay por su comedia sexista, racista e infantil, pero estas pelis rivalizan con él. Porque vamos, no creo que la escena en la que le quitan la ropa al señorito británico de la sexta sea el pináculo del humor contemporáneo.

Mirad, se que me voy a llevar muchas malas caras y algunos ceños fruncidos, pero esta es mi honesta opinión sobre esta noticia: avaricia y ganas de exprimir hasta el último centavo posible. ¿Se hace en otras sagas? Por supuesto, no hay una sola que no lo haga. Pero al menos las hacen bien. Sin embargo, y habiendo dicho esto, tengo que puntuar que entiendo el porqué de su popularidad. Son cintas sencillas, con música de moda, acción delirante y entretenida y drama sencillito. La sustancia para hacer una saga de 10 películas no la veo por ningún lado, pero mientras pase de verlas (que es lo que pienso ahora, pero seguramente termine viéndolas como el buen primo que soy en estos temas) no creo que me haga daño.

Pd: digan lo que digan, la primera es una copia de Le llaman Bodhi.

[Total: 0   Promedio: 0/5]