Ranking: Tarantino de «peor» a mejor.

0
Compartir

Hoy se estrena en España Los odiosos ocho, la nueva película de Quentin Tarantino, y en su honor, voy a nombrar de «peor» a mejor todas sus películas (según mi punto de vista).

7. Death Proof. 

Lo de peor entre comillas es porque realmente no hay ninguna película mala de Tarantino. Pero, y sin embargo, si tuviera que nombrar una que es menos buena que las demás, diría que es esta. Death Proof es un proyecto bastante personal y humilde. Cine B entretenido y breve que quizás se sale un poco de la zona de confort de Tarantino.  Sale Kurt Russell, así que solo por eso merece la penar echarla un vistazo.

6. Jackie Brown. 

Quizás su película menos conocida y más olvidada. Si bien Jackie Brown es un thriller entretenidísimo, con grandes personajes y una enorme lista de homenajes, tuvo la mala suerte de haber salido justo después de Pulp Fiction. Como era de esperar, la película no estuvo a la altura, cosa que la eclipsó y la dejo en un triste olvido. Una pena porque sigue siendo una de las más emocionantes de Tarantino. Me gustaría destacar a Michael Keaton en uno de sus mejores papeles desde que hizo Batman.

5. Kill Bill. 

A pesar de haberse estrenado por separado, Quentin considera las dos partes de Kill Bill como una sola película. Esta es una de sus más célebres creaciones, haciendo homenaje al western yal cine de artes marciales japonés, logró concebir una de las más entretenidas y elaboradas historias de venganza. Si nos ponemos finolis y decimos que si son dos películas separadas, permitirme decir que prefiero la segunda a la primera. Si bien la primera cuenta con una acción bastante impresionante, el diálogo y la recreación en la historia de la segunda me resultan claramente superiores.

4. Reservoir Dogs. 

Para muchos directores, el primer proyecto suele ser bastante complicado de llevar. Cuesta crear un estilo propio que guste e innove. Para Tarantino esto no fue así. Desde su primera película ya podemos ver todo lo que más tarde desarrollaría: sus característicos diálogos, los homenajes al cine, la música… Todo está aquí, y más tarde será más grande.

3. Django Desencadenado.

Quizás esta sea la visión más enorme de Tarantino. Django desencadenado es un western de una calidad y una presencia gigantescas. ¿Recordáis lo que dije sobre Reservoir Dogs? Pues todo eso está aqui, solo que en más cantidad, más técnica y mayor enfoque. Interpretaciones y diálogos magistrales, banda sonora clásica y dirección de campeonato.

2. Malditos Bastardos. 

Si se tienen los huevos para cambiar la historia, moldearla a tu gusto, y que el resultado sea así de alucinante, es que la maestría la llevas en las venas. Malditos Bastardos es la visión de Tarantino de la Segunda Guerra Mundial, bastante descabellada (si habéis visto la película lo de descabellada seguro que os hace gracia) y rocambolesca. Desde la escena inicial (una de las mejores que he visto nunca) hasta la final, tenemos una comedia bélica absolutamente increíble. Christoph Waltz está, e interpreta a uno de mis villanos favoritos del cine en esta película. Una obligatoria.

1.Pulp Fiction. 

Su diálogo nunca ha estado mejor, su dirección nunca ha estado mejor, su guión nunca ha estado mejor, su acción nunca ha estado mejor, su música nunca ha estado mejor, Tarantino nunca ha estado mejor que en Pulp Fiction. Poco puedo decir que no se haya dicho ya de esta, solo que es sin duda una de mis favoritas.

[Total:1    Promedio:5/5]