Yosuke Futami habla sobre sus juegos Sword Art Online

0

Yosuke Futami, productor de la serie de videojuegos Sword Art Online, afirmó con una sonrisa que la última entrega, Sword Art Online: Lost Song tuvo un gran éxito en occidente, cosas que a los occidentales nos alegra ya que se atreverán aún con más frecuencia a traer sus videojuegos a nuestro mercado.

“Si te paras a ver las redes sociales, ya sea Facebook o Twitter, el juego ha sido recibido en su mayor parte favorablemente. Pero Sword Art Online Re: Hollow Fragment parece haber tenido más éxito. Quizá es porque hay muchísimos jugadores en occidente que adoran los RPGs. Sword Art Online: Lost Song vendió cien mil unidades en Norteamérica y cincuenta mil unidades en Europa, así que no tengo objeciones. La versión digital pareció haber gustado más, vendiendo unas treinta mil copias en Norteamérica. Entonces, el videojuego lleva vendidas en occidente un total de ciento cincuenta mil copias, cosa que no está nada mal para un título de estas características.”

1432735084-sword-art-online-lost-song-various-weapons
Sinon en Sword Art Online: Lost Song

Como dato curioso, en su propio país natal, es decir, Japón, Sword Art Online: Lost Song ha vendido ciento setenta y siete mil copias en la versión de PlayStation Vita, sesenta y seis mil en la versión de PlayStation 3 y dieciocho mil en la versión de PlayStation 4.

Además, Yosuke Futami aprovechó el momento para revelar información sobre el próximo título de la franquicia, Sword Art Online: Hollow Realization.

“Algo particular de Sword Art Online: Hollow Realization es el ‘support cry system’, aunque el nombre es provisional. Este sistema tiene como fin que no sólo el jugador alabe a los otros jugadores. Por ejemplo, cuando realizas un ataque en conjunto, Asuna, Silica y Lisbeth atacarán, pero confiarán en que Kirito aseste el golpe definitivo. Cuando asestes este golpe, te alabarán diciendo algo como ‘¡eres increíble!'”

soa-hr-6
Kirito en Sword Art Online: Hollow Realization

Asimismo, para crear un poco de hype, comentó que en la próxima entrega, Sword Art Online: Hollow Realization debutará un personaje original de las novelas que es la base de la franquicia. Eso sí, advierte que el nombre de dicho personaje no contiene ni ‘a’ ni ‘yu’.

Sword Art Online: Hollow Realization saldrá a la venta para PlayStation Vita y PlayStation 4 durante el año 2016 tanto en Japón como en occidente.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here