¿Quien es Lyanna Stark?

0

Antes de leer el texto, advierto que tiene tramas de la serie y posibles teorías sobre el final además de varios fragmentos de los libros, Canción de hielo y fuego.

¿Quien es Lyanna Stark?

Lyanna Stark es un nombre que esta últimamente en boca de todos, tras aparecer en el segundo capitulo de la sexta temporada de Juego de tronos, no es la primera vez que oímos hablar de ella, pues en el episodio piloto de la serie cuando Robert Baratheon se dirige a Invernalia para pedir a Eddard Stark que sea la mano del Rey, ellos bajan a la cripta donde Lyanna es representada con una estatua, y descubrimos que aparte de ser la hermana del rey del norte, también era la prometida de Robert Baratheon, como veis Lyanna Stark tiene un papel fundamental en el prologo, ¿Porque es tan importante?.

 

Lyanna es descrita como la más bella amazona que hubo en los siete reinos, valiente, luchadora y con carácter (muy parecida a Arya según su padre) ,Cersei se lo dijo bien claro a Robert “estas enamorado de Lyanna incluso después de su muerte” esa frase describe lo que causaba Lyanna en las personas ¿pero era Robert el único enamorado de esta mujer? ¿había otros más? ¿A quien correspondía la hermosa Lyanna su amor?.

Lyanna_cryptas

Rhaegar  hijo ilegítimo de el rey Aerys Targaryen también estaba enamorado de ella, y como vemos en un capitulo Meñique le cuenta a Sansa una historia, esa historia es que Rhaegar venció un torneo pero en el momento de regalar una rosa para dedicar su victoria este paso olímpicamente de su esposa Elia Martell y se la dio a Lyanna.

 

Rhaegar_coronando_a_Lyanna_Stark_by_M._Luisa_Giliberti©

 

 

Este suceso descoloco a las familias , y un año antes de que empezara la guerra Rhaegar junto a sus guardias Arthur Dayne y Oswell Whent para supuestamente secuestran a Lyanna, al que más enfado fue a su hermano Brandon que inmediatamente fue a Desembarco del Rey a retar al rey Aerys, este lo capturo y junto a su padre fueron asesinados, lo que causo la guerra, en batalla Rhaegar fue derrotado y en su ultimo aliento susurro el nombre de su amada, tras la victoria  Eddard Stark fue a la Torre de la Alegria, que es la escena que es magníficamente representada por la HBO en la serie en una visión del cuervo con Bran, allí Ned se encuentra con los tres guardias más poderosos de la guardia real, uno de ellos Arthur Dayne el más poderoso espadachín de Poniente, en la batalla de seis hombre solo sobreviven  Eddard y Howland Reed padre de Meera Reed, Ned sube a la torre y se encuentra a su hermana Lyanna en sus últimos instantes de vida y le hace prometer a Eddard Stark una promesa la cual se desconoce. 

 

127140

 

Esta temporada parece que quiere enlazar cabos muy deprisa, Arianne o Quentyn Martell son personajes que se han comido de los libros, sin embargo en el segundo episodio de esta temporada allí esta el nombre de Lyanna presente en un flashback de Bran, después de esto para muchos se confirmo la teoría de muchos lectores, pero antes de contarla os digo que es un SPOILER gordo, también decir que solo es una teoría que no tiene que ser cierto, pero y si Lyanna Stark no fue secuestrada y si ella correspondía a el príncipe Rhaegar , según la teoría de los lectores, Lyanna tiene un hijo ilegítimo de Rhaegar, tiene sentido porque contarlo para Ned seria muy malo para la reputación de su hermana pero también ese hijo tendría muchos enemigos que querrán matarle porque puedes ser un bastardo, pero puedes reinar y como os podéis imaginar ¿Quien no sabe la identidad de su madre desde el comienzo de la serie? ¿Y quién era este niño? Pues evidentemente Jon Nieve, si el eterno bastardo de Ned, que no se atrevió a decir la verdad a su esposa Catelyn . Jon Nieve puede ser un hijo ilegítimo de Rhaegar.

 

a-game-of-thrones-rhaegar-and-lyanna

 

Cierto es que un suceso en el primer libro, cuando Robert le pregunta a Ned el nombre de la madre de su bastardo, este le responde con la cabeza baja “Wylla”, pero podría ser una mentira para proteger a Jon.

Otra teoría que va enlazada con esta pero es incluso más arriesgada es que Lyanna dio a luz a dos niños, un niño y una niña y esta niña es Meera y Ned se quedo con Jon Nieve y  Howland Reed con Meera Reed, Howland como ya hemos dicho estuvo presente en la batalla de la torre de la alegría y sobrevivió junto a Ned, pero la edad de Jon y Meera no parecen ser las mismas, si que existe una cierto parecido.

 

108324

 

Jon Nieve podría ser Targaryen y seria sobrino de Daenerys Targaryen,Bran tiene el poder con sus visiones de sacar a la luz este acontecimiento que puede ser crucial para los sucesos en los siete reinos y recordamos que Melisandre dice que es el elegido en sus visiones.

 

enhanced-buzz-14076-1363388218-1

Todo esto puede ser verdad o no, pero lo cierto es que desde el principio de la serie,Lyanna Stark ha sido una muerte muy influyente, tanto que podría ser clave en el final de la serie. ¿Y vosotros que opináis de este tema? pero sobre todo ¿que opinara G.R.R Martin de esto?.

lyanna_stark-620x412

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here