¿Qué es el Goku Day y por qué se celebra el 9 de mayo?

¿Qué es el Goku Day y por qué lo celebramos el 9 de mayo? Os hablamos sobre uno de los días más queridos por los fans de Dragon Ball.

0

Como cada 9 de mayo, hoy estamos celebrando el Goku Day, un evento muy singular en el que los fans de Dragon Ball nos unimos para conmemorar a uno de los héroes más grandes de la historia del manga.

¿Qué es el Goku Day y cuál es la razón por la que se celebra el 9 de mayo?

¿Qué es el Goku Day y por qué se celebra el 9 de mayo?
¿Qué es el Goku Day y por qué se celebra el 9 de mayo?

A grandes rasgos, se celebra durante el 9 de mayo porque es el aniversario oficial y certificado ante la Asociación de Aniversarios de Japón. Ahora bien, ¿por qué escogieron esta fecha? Muy sencillo: por la pronunciación.

El país nipón, a diferencia de muchos países occidentales, escribe la fecha de manera inversa a la nuestra. Es decir, que primero coloca el mes (5) y luego el día(9). Aunque ambos números tienen diversas realizaciones fonéticas, una de ellas se lee de manera muy parecida a «Go» y «Ku», produciendo un sonido extremadamente parecido a Goku.

Si combinamos los kanji de ambos números, pues obtenemos un resultado muy cercano al nombre de nuestro querido saiyajin. Esta es la explicación de por qué el Goku Day se celebra el 9 de mayo. Nos recuerda a otras muchas muy similares, como el 4 de mayo y Star Wars, siendo esta una dinámica relativamente habitual en la celebración de días conmemorativos por series y personajes.

Cada país lo celebra a su manera, aunque lo más habitual es que las redes sociales se llenen de toda suerte de homenajes y hashtags en honor al personaje de AKira Toriyama. Algunos videojuegos, como Dragon Ball Legends, hacen eventos de dropeos especiales. Uno de los países que lo celebrará de mejor manera es México, quien revivirá gran parte de la serie en Warner Channel a través de una emisión de 24 centrada en Dragon Ball.

Como curiosidad, en algunos países también es el Piccolo Day, pues fue la fecha en la que el Rey Piccolo anunció su gobierno sobre la tierra. Esta fecha difiere según la zona geográfica, pues en muchos doblajes hizo este mismo anuncio durante un 13 de mayo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here