Nace Kaji Manga, el sello editorial en catalán

Nace una nueva editorial: se trata de Kaji Manga, sello catalán que licenciará diversos mangas japoneses en catalán.

0

El Salón Manga de Barcelona nos ha traído un montón de novedades, entre las cuales se encuentra el nacimiento de Kaji Manga, el primer sello editorial en publicar manga exclusivamente en catalán.

Kaji manga el primer sello en publicar manga exclusivamente en catalán

El nuevo sello editorial, apoyado por el grupo editorial Grup Enciclopèdia, pretende responder a «una carencia editorial» y «traer gran cantidad y diversidad de ediciones japonesas al mercado catalán».

El director general de Grup Encicplèdia, Joan Abellà, en defensa del nuevo sello editorial dijo «[hablando del manga en general] no puede quedar al margen de cualquier formato considerado literatura» y «es nuestra obligación ofrecer literatura en catalán en todas sus variantes. No podemos permitir que a la gente joven se le excluya por razón de su lengua, sobre todo en la edad en la que se enganchan a la literatura independientemente del formato».

Aún no ha anunciado que títulos llegarán próximamente, pero lo que si es que la editorial tratará de traer diferentes demografías que sirvan como puerta de entrada al mundo del manga a los jóvenes catalanes.

Por nuestra parte ya no tenemos nada más que contaros sobre Kaji Manga, pero si queréis estar al día con toda la actualidad del mundo del manga y anime podéis seguirnos en redes sociales o podéis echar un ojo a la web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here