Los personajes más poderosos de ‘Dragon Ball’

¡Os traemos nuestro top de los personajes más poderosos de 'Dragon Ball'! ¿Quiénes son los guerreros más fuertes del anime y el manga?

0

Dragon Ball es, por méritos propios, una de las series más destacadas de la historia del manga y la animación nipona. Obra de culto para muchos, ha ejercido como referencia para algunos de los más grandes mangakas contemporáneos. Sobran las presentaciones para el que dice ser —para muchos— el padre del shōnen contemporáneo. Desvelando cientos de grandes diseños, Akira Toriyama ha creado un gigantesco universo repleto de grandes personajes, batallas épicas y momentos emblemáticos. Hoy quiero hablaros de eso.

Ahora bien, ¿quién es el personaje más fuerte de la franquicia? ¿Cuáles son los personajes más poderosos de Dragon Ball? Os lo contamos a continuación y os invitamos a compartir vuestros rankings personales en la caja de comentarios. P. D.: Muchas gracias a Darkmex por su ayuda a la hora de redactar esta entrada.

Los personajes más poderosos de Dragon Ball

Para evitar colapsar la lista con fusiones, solo se tendrá en cuenta la fusión más fuerte realizada entre los mismos personajes. Asimismo, se tiene en cuenta el poder máximo en su mejor momento de cada personaje. Entiéndase, por ejemplo, que el enfrentamiento entre Goku en modo Ultra Instinto y Jiren tuvo lugar cuando este ya había gastado parte de su energía. A modo de resumen, hablamos de los picos máximos de poder.

Menciones especiales aparte porque rompen toda jerarquía

ToriBot

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | ToriBot
Los personajes más poderosos de Dragon Ball | ToriBot

ToriBot es, nada más y nada menos, que la representación de Akira Toriyama dentro del universo de Dragon Ball. Armado con su bote de tinta y su fiel pluma, es el gobernante definitivo del Mundo Dragón. Al final no es más que una pequeña broma el autor, pero… Bueno, sigue siendo más importante que cualquier Kaio-Shin viviente.

Zeno-sama

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Zeno-sama

El llamado Rey del Todo es —con permiso de ToriBot— el ser supremo de Dragon Ball. Su poder es absoluto pudiendo hacer que desaparezcan universos enteros en un mero instante. Es más, allá en su momento se dijo que destruyó seis de los dieciocho universos originales. En algún momento de la serie se menciona que el Sumo Sacerdote es más poderoso que él. Así pues, entendemos que si está distraido y/o le ataca lo suficientemente rápido como para que no reaccione, podría acabar con él. Es una mera suposición, pues también se ha dicho que no importa cuan fuerte pueda ser alguien: nadie puede superar al Rey del Todo y mucho menos asesinarlo. Entendemos, pues, que —aun con todo— Zeno-sama no tiene rival alguno.

Top real | Personajes más poderosos de Dragon Ball

Empezamos, ahora sí, con el top real. Los dos primeros personajes deben figurar, pues son las entidades supremas, pero nos estropean un poco la idea. Así que, ahora sí que sí, empezamos.

Kefla

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Kefla
Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Kefla

En el último puesto de nuestro top se encuentra Kefla, un personaje con un tremendo potencial y la mujer más poderosa —hasta la fecha— conocida en el universo de Dragon Ball. Lejos de lo que pueda parecer por su posición, es una combatiente tremendamente poderosa gracias a su herencia Saiyajin. Aparte, Kefla es el resultado de la fusión entre Kale y Caulifla. No se encuentra más arriba por la falta de entrenamiento de Kale, la Supersaiyana Legendaria del Universo. Caulifla, por su parte, es una guerrera experimentada, aunque su nivel de poder es inferior al de personajes como Golden Freezer.

Gohan Ascendido

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Gohan

Gohan ha resurgido de entre los muertos. Durante el último torneo de poder demostró grandes aptitudes. Empató contra Kefla, aunque la situación era ventajosa para la primera a tenor de las circunstancias. Sea como fuere, Gohan en modo ascendido trasciende el poder de cualquier Saiyajin normal. Aunque fue derrotado, le dio algunos problemas a Moro, uno de los rivales más duros del manga hasta la fecha. Aparte, es uno de los guerreros más inteligentes del plantel; es capaz de plantear estrategias a largo plazo y plasmar las enseñanzas de Piccolo en combate.

Hit

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Hit
Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Hit

Hit es un personaje complejo de analizar, pues su nivel real es —hasta cierto punto— desconocido. Hemos visto sus capacidades de combate, pero parece ser capaz de mucho más. Ha sido derrotado por duros adversarios como Jiren, pero fue capaz de plantarle cara. Es más, tanto este como Goku fueron capaces de descifrar como funcionaba su técnica, aunque en teoría esto la hacía más potente. Sea como fuere, ha demostrado ser un poco inferior a Goku en Super Saiyan Dios, pero superior al resto de sus transformaciones. Esto le sitúa en un puesto bastante alto. Asimismo, Hit es un experto en el contraataque y uno de los asesinos más mortales de su universo.

Goku Black Super Saiyan Rosé

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Goku Black

Aunque habrá quien considere que Hit es más poderoso que Goku Black en su modo Super Saiyan Rosé, el nivel de este es equivalente al de un Super Saiyan Blue. Por consiguiente, y a falta de las peculiaridades de un enfrentamiento directo, se sitúa por delante. Curiosamente, Goku Black podría estar todavía más alto —superando, inclusive, a Vegeta— si este último no hubiese seguido entrenando constantemente.

Zamasu fusionado

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Zamasu
Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Zamasu

Vamos a ser sinceros: el incremento de poder de Zamasu fusionado no tiene demasiado sentido. La única razón por la que fue capaz de darle tantos problemas a nuestros protagonistas era por exigencias del guion, ya que uno de los dos miembros de la fusión era notablemente inferior al resto. En efecto, hablamos de Zamasu, un Kaio-shin que mostró ser muy inferior a Goku en modo Super Saiyan Blue. Su nivel es similar al de un Super Saiyan 2, pero con las bondades de un cuerpo (teóricamente) inmortal. En cualquier caso, la fusión vía Pothala demostró unos niveles de poder bastante importantes.

Golden Freezer 

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Freezer

Freezer se ha convertido, por méritos propios, en uno de los personajes más poderosos del Mundo Dragón. Genio por definición, sus aptitudes para el combate siempre han sido prodigiosas. Nunca necesitó entrenar y no fue hasta caer derrotado en su lucha contra Goku que se puso en serio. Le pierde la impaciencia, ya que se lanzó —de nuevo— a la derrota por no saber esperar: su nueva forma Golden le convirtió en un verdadero monstruo, pero la falta de resistencia le impidió dar la talla en la película. El tiempo ha querido que domine su nueva versión llegando al punto de poder aguantar una soberbia paliza de Broly (durante una hora más o menos) sin perder su transformación. Ahora bien, no pudo hacer mucho contra él.

Toppo Dios de la Destrucción

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Toppo
Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Toppo

Toppo es candidato a convertirse en el Dios de la Destrucción del Universo 11… Y eso es mucho decir. Es un guerrero increíblemente veloz —pese a su tamaño— y con una gran fortaleza física. Domina técnicas de sumisión y dispone de un poder bruto apabullante. Hasta ahí todo bien, pero es que entonces se convierte en Dios de la Destrucción y supera sus propios límites. Dominó con relativa facilidad a Golden Freezer, A-17 y Vegeta. Su poder es superior al de un Super Saiyan Dios y solo algo inferior al de la versión azul perfeccionada. Su posición es muy discutible: podría estar más alto.

Vegeta Super Blue

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Vegeta

Si nos ceñimos al manga, Vegeta está a otro nivel. Aunque lo ha pasado muy mal contra personajes como Toppo, las últimas apariciones del príncipe Saiyan le han elevado a los altares de la gloria. Ha dominado prácticamente a la perfección la transformación en Super Saiyan Dios y ha derrotado a muy grandes rivales por el camino. Aunque se puede discutir su posición, es innegable que debe estar en lo más alto. Además, nunca ha dejado de entrenar. Actualmente, parece estar desarrollando una forma mucho más cercana al concepto de Saiyan real junto a Beerus. O lo que es lo mismo: está alto de mantener la calma en la forma Dios.

Jiren

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Jiren
Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Jiren

Jiren son palabras mayores. Es más, no sabemos cuál es la verdadera escala de su poder, ya que se ha mostrado prácticamente imbatible cuando ha logrado mantener la calma. Su poder proviene de una suerte de estado zen en la que los sentimientos son un mero recuerdo para los más pequeños. Durante la serie se ha llegado ha decir que es una de las criaturas más peligrosas del Mundo Dragón y que su poder es superior al de los doce Dioses de la Destrucción. Es uno de los personajes más complicados de analizar. Su puesto (relativamente bajo) se debe a la inevitable derrota que protagonizó durante el torneo de poder. Golden Freezer acabó con él, aunque solo después de haber perdido la calma y tras dejar gran parte de su energía en otros tantos y muy duros combates. Su potencial es de los más elevados de toda la serie.

Moro en modo Ultra Instinto

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Moro

Moro ha tenido uno de los picos de poder más altos de la serie: su modo Ultra Instinto le convierte en alguien superior al resto de clasificados, pero solo durante un instante. Es decir, que es muy probable que fuese derrotado por personajes como Jiren en un combate real. ¿Por qué? Porque no domina el modo Ultra Instinto que le coloca tan alto. Su rendimiento real le impide aguantar la forma. Es más, su cuerpo es incapaz de soportar el inmenso poder del UI. En la teoría, muy fuerte. En la práctica, no tanto.

Goku en modo Ultra Instinto

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Goku
Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Goku

Son Goku no necesita presentación. Ha superado mil obstáculos y es un guerrero muy experimentado. Su mayor logro hasta la fecha ha sido desbloquear el modo Ultra Instinto, una técnica de combate definitiva que impresionó hasta a los Dioses de la Destrucción. Por si fuera poco, Goku ha logrado emplear la forma autónoma. Es decir, una variante todavía más poderosa del mismo. Como tal, el Ultra Instinto eleva al máximo las capacidades de sus usuarios y le permite usar el máximo de sus capacidades sin necesidad de pensar; es la perfección del instinto en estado puro. Aparte, cada vez que el usuario emplea este modo, se vuelve más poderoso. Para terminar, no podemos olvidar que tiene a su favor «el poder del protagonista».

Beerus

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Beerus & Dioses de la Destrucción

Beerus es el representante de los Dioses de la Destrucción, pues de otra forma tendríamos un top dominado por varios de estos personajes. En cualquier caso, parece ser el más poderoso de todos ellos, ya que logró aguantar el embate de todos los demás durante un largo período de tiempo sin sufrir daño alguno y poniéndolos en problemas. Se rumorea que sabe usar el modo Ultra Instinto, aunque no se sabe a ciencia cierta. La teoría dice que, en ese caso, es superior a Goku, pero a día de hoy no lo sabemos. Se dice que su Hakai es uno de los más poderosos de la serie.

Broly (Dragon Ball Super)

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Broly
Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Broly

Broly es la viva imagen de poder absoluto: su fuerza bruta es cuasi absoluta y posee el potencial de combate más destacado de toda la serie. Su mayor enemigo es la inexperiencia, pues nunca ha sido capaz de enfrentarse a nadie a su nivel. Aun con esas se mostró muy superior a Goku y Vegeta en Super Saiyan Blue. Los bapuleó a ambos sin mucha dificultad… y a Golden Freezer también. Solo cayó derrotado cuando ambos Saiyanos se fusionaron. De otra forma habrían muerto. Broly es el Super Saiyan legendario y fue ampliamente elogiado por Goku. Es más, este llegó a decir que era más fuerte que Beerus. Al final, por desgracia, su mayor obstáculo es el «poder del protagonista y el público». No puede ser el mejor porque entonces no habría serie.

Vegerot Blue

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Vegerot

Aunque parezca extraño, la fusión más poderosa de Dragon Ball es Vegerot —antes conocido como Vegetto—. Habrá quien piense en Gogeta, pero lo cierto es que los Pendientes Pothala le brindan un extra de poder que lo sitúan por delante de su contraparte de la Danza metamorana. Shin, uno de los dioses más famosos de la franquicia, reconoció que su poder máximo podría ser superior al de Beerus. Y eso lo dijo cuando luchó contra Zamasu Pothala. El crecimiento de Goku y Vegeta aumenta el poder de la fusión. A día de hoy, salvo sorpresa, parece complicado que Beerus sea capaz de vencerle, aunque nunca se sabe. P. D.: Gogeta Blue iría justo después, pero hemos preferido quedarnos con una sola fusión para no opacar el ranking.

Whis & los ángeles guía

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Whis & los ángeles guía
Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Whis & Ángeles Guía

Hemos elegido a Whis como representante de los ángeles, pues un gran número de los mismos podría ocupar las posiciones más altas del ranking sin problemas. Así pues, y para evitar un colapso, nos quedaremos solo con él. Volviendo al tema que nos acontece, Whis es un ser muy, muy, muy peligroso. Es fácil determinar su nivel aproximado teniendo en cuenta la escala de Toriyama: Goku en Super Saiyan Dios es un 6, Beerus un 10 y Whis… Whis es un 15. No se sabe quién es más fuerte: si él o su hermana Vados. De cualquier forma, es el personaje más poderoso de todo el Universo 7.

Sumo sacerdote (Daishinkan)

Los personajes más poderosos de Dragon Ball | Daishinkan

El Daishinkan es el luchador más poderoso del Mundo Dragón con permiso de Zeno-sama y ToriBot. Padre de los ángeles guía, es la mano derecha del Rey del Todo y la criatura viva más poderosa de la creación. El propio Whis, uno de los combatientes más duros de Dragon Ball, dijo que el Sumo Sacerdote no tiene rival en ningún universo. Hay quienes, incluso, lo ponen al nivel de Zeno-sama, ya que este último —en realidad— no es un luchador. Sea como fuere, nunca se ha visto combatir a Daishinkan; su nivel es pura especulación, aunque no parece haber error alguno.

¡Y hasta aquí nuestro top de los personajes más poderosos de Dragon Ball! Esperamos que lo hayáis disfrutado. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cambiaríais a alguien? ¡Os leemos en los comentarios!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here