Un puente hacia Terabithia

0

Una lectura para desconectar, para relajarte, para viajar a un mundo distinto. Un mundo lleno de magia como el que crea Katherine Paterson.

¿Alguna vez te has imaginado lo poderosa que es la mente de los niños? o ¿alguna vez has oido hablar de un ”ardillogro”?

Un libro donde enseñan el verdadero valor de la amistad.

¿Quieres saber más? continua leyendo

Datos del libro:

Título: Un puente hacia Terabithia.

Autor: Katherine Paterson.

Editorial: Noguer.

Paginas: 192.

Encuadernación: Tapa banda.

Sobre el autor: 

En china, en el año 1932 nació la escritora estadounidense Katherine Paterson. Más tarde volvió a EE.UU donde estudió filologia inglesa y, trás graduarse trabajó durante cuatro años como misionera en Japón.

Su primera novela la escribió durante un curso de escritura creativa para adultos. Su obra más conocida es Un puente hacia Terabithia, que ganó la Medalla Newbery en 1978. La novela impactó en el publico tanto que fue llevada a la gran pantalla en dos ocasiones, recibiendo grandes premios.

Opinión personal: 

¿Por dónde empezar cuando una historia te marca tanto como lo hizo ‘Un puente hacia Terabithia’? Empezaré diciendo que, a pesar de que la narrativa es infantil, es un libro lleno de magia, un libro que te hace sentir su entorno en tu misma piel: el viento, las emociones… incluso puedes oír los pájaros, el río. Al fin y al cabo: mágico.

La historia se centra en dos niños totalmente distintos pero a la vez iguales. Leslie, es una niña con mucha imaginación algo que escasea en Jess: un niño que no puede dejar la realidad ya que debe trabajar duro en su casa para ayudar a sus padres y a sus hermanas. Leslie es una niña sin hermanos, hija única. Jess tiene tres hermanas que no le dejan respirar. Leslie conoce a Jess y le enseña a dejar por un momento la realidad para volar a un mundo único: Terabithia. Pero sin duda la protagonista de esta historia es la amistad.
Anteriormente tuve la suerte de ver la película y decir que me encantó pero debo aclarar que aun así me quedo con el libro mil veces. De esta forma puedes tener la sensación única de poder ser Leslie por un momento, poder imaginar tu propia Terabithia y la manera de narrar de Katherine Paterson hace que sea, todavía más sencillo, introducirte en la historia.
Todo esto hace que la lectura se convierta en una experiencia única e increíble que recomiendo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here