Juegos compatibles de PS4 Pro no funcionarán a 4K nativos

0

Sony ha declarado que su próxima actualización de plataforma, PS4 Pro, no funcionará a 4K nativos sino que sus juegos irán a dicha resolución mediante un reescalado. Os lo explicamos aquí.

El medio online DigitalSpy ha recogido unas declaraciones de la compañía Sony en la que se confirma lo que muchos ya sospechaban: los juegos compatibles con PS4 Pro no funcionarán en 4K de manera nativa, sino que alcanzarán esa resolución mediante un reescalado. Esta afirmación sostiene, no obstante, únicamente a la lista de videojuegos que se han anunciado hasta ahora que podrán jugarse en 4K en esta consola.

Eso hace pensar que quizás en el futuro las desarrolladoras intenten llevar a sus juegos hasta dicha resolución de manera nativa pero por ahora solamente funcionarán mediante el reescalado de la resolución. A diferencia de su competidora, Xbox Scorpio, la futura nueva consola de Microsoft saca pecho ante esta información y asegura que todos sus juegos compatibles de Xbox One irán a 4K nativos.

rottr_neo_1
Imagen de Rise of the Tomb Raider en PS4 Pro a 4K / Imagen: Square Enix

Andrew House, presidente y CEO global de Sony, ha sido quien ha desvelado esta información durante la Tokyo Game Show 2016. Alguna de sus declaraciones ha sido: “la cuestión es si los jugadores disfrutan de la diferencia demostrable en la experiencia de juego o no. Eso es lo que los usuarios están buscando y ellos decidirán si es lo que buscan o no”.

PS4 Pro saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre al precio de 399 euros y tendrá una larga lista de juegos compatibles con las nuevas tres funcionalidades gráficas que ya comentamos aquí como Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, Call of Duty Infinite Warfare, Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario y Watch Dogs 2.

andrew-house-president-and-global-ceo-of-sony-interactive-entertainment-unveils-playstation-4-pro-at-playstation-meeting-2016-at-playstation-theater-on-september-7-2016-in-new-york-city
Andrew House, Global CEO de Sony presentando durante el Tokyo Game Show 2016 la nueva PS4 Pro / Imagen: Sony

¿Qué os parecen estas informaciones? ¿Son reveladoras para vosotros? ¿Creéis que PS4 Pro o que la nueva Xbox Scorpio valdrán la pena? Contadnos lo que penséis en comentarios, Facebook o Twitter. En esta última red social podéis mencionarme con @Kevin_Croft_94.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here