El nuevo trabajo de Bethesda y Machine Games tiene entusiasmados a muchos y algo irritados a otros, tras unas horas de juego os traemos nuestra humilde opinión a FreakEliteX.
El cooperativo y su personalización
Sin duda una de las características más destacadas de esta nueva entrega es la opción de jugar con un compañero en cooperativo. Ojo, hablamos de cooperativo online, nada de pantalla dividida). Por supuesto, esta ha terminado siendo la opción más aconsejable para obtener los mejores resultados.
En cuanto entramos en acción nos damos cuenta de que la jugabilidad es sorprendentemente parecida a la que nos ofrece Wolfenstein II, The New Colossus, con algunas diferencias que no afectan a nuestros personajes.
Podremos elegir entre jugar con Jessica o Sophia, siendo la única diferencia notable, el arma con la que comenzaremos nuestra partida, ya que las mejoras y la personalización son idénticas en ambos personajes.
En los escenarios nos encontraremos enemigos con niveles, que, como novedad, determinarán la dificultad de los mismos. Nosotros también tendremos una barra de experiencia y podremos subir de nivel, siendo este aproximado al de nuestros queridos Nazis.
Y en el apartado de personalización, podremos modificar nuestros trajes o armaduras entre múltiples opciones e instalar decenas de complementos a cada una de las armas, incluidos varios camuflajes. No obstante también podremos mejorar nuestras habilidades claro.
Entre ellas, y las primeras a las que tendremos acceso, serán armas a dos manos, poder llevar armamento pesado, habilidad de camuflaje, o la embestida, entre muchas otras. Estas se podrán adquirir con puntos de mejora que obtendremos exclusivamente al subir de nivel.
Escenarios grandes y repletos de monedas
Si bien es cierto que, cuando jugamos con un compañero a matar Nazis, queda un poco raro pararse a recoger monedas o coleccionables, los escenarios estarán repletos de estos objetos en cada esquina. Por lo que no perdáis la oportunidad de pedirle a vuestro colega de faena que se detenga un segundo y os ayude a explorar. Si no, siempre podréis iniciar partidas privadas por invitación en las que el personaje que no escojamos será controlado por la IA del juego. Estos objetos mencionados, por ejemplo las monedas, servirán para adquirir y comprar nuevas mejoras y accesorios para nuestras armas.
El resto serán coleccionables como documentos u objetos de interés como cassetes u objetos ocultos en gafas 3D, así como las famosas ilustraciones, vistas en otros títulos de la saga. Hasta ahora, con unas cuatro horas de juego, podemos afirmar que tiene muchos puntos positivos, como la interacción entre jugadores y el trabajo en equipo para sembrar el caos, sin embargo también hay algunas cosas que nos han gustado menos. En una semana os traeremos el análisis completo de Wolfenstein YoungBlood, así que permaneced atentos matanazis y…!hasta la próxima¡.
Primeras impresiones Wolfenstein YoungBlood: clave de juego cedida por ziran.es