Primeras impresiones: ‘Inuyashiki’

Primeras impresiones de 'Inuyashiki', anime estrenado en la temporada de otoño de 2017

0

Primeras impresiones: Inuyashiki

¡Hola, muy buenas! Hoy vengo a hablaros de Inuyashiki

Recientemente, os comenté aquellas mis primeras impresiones sobre Dies Irae y Food Wars! The Third Plate. Bien, pues hoy vengo a hablaros de Inuyashiki, una de las series llamadas a triunfar en esta temporada de otoño de 2017. Recientemente, ha sido licenciado por Amazon Prime, y a partir de ahora será trasmitido en simulcast vía streaming a través de la popular plataforma web. Éramos muchos, ciertamente, los que esperábamos con ansía un anuncio al respecto de dicha licencia.

Datos sobre Last Hero Inuyashiki

Last Hero Inuyashiki

El manga de Hiroya Oku, Last Hero Inuyashiki, comenzó a publicarse en enero de 2014 en la revista Evening. Actualmente, la serie sigue en activo, aunque Oku declaró que la serie terminaría en su décimo tomo. En España, la obra siendo editada por Milky Way Ediciones, la cual, hasta la fecha, ha editado 8 volúmenes.

El anime está siendo dirigido por Shūhei Yabuta y animado por MAPPA. Asimismo, forma parte de NoitaminA, bloque de programación de Fuji Television. Además de la adaptación anime, tendremos un live-action con estreno previsto en Japón durante 2018. El director encargado del proyecto es Shinsuke Sato. Este director se ha encargado de otras adaptaciones a imagen real como I am a HeroGantzDeath Note o la próxima adaptación de Bleach (2018).

Sinopsis

Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer y que le queda poco tiempo de vida. En medio de la desesperación… ¡una nave extraterrestre aterriza encima de él! Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convirtirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad?

Animación

Si os soy completamente sincero, tenía miedo, mucho. De hecho, mi primera alegría al respecto de esta serie llegó con el anuncio oficial del estudio responsable: MAPPA. Con sus más y sus menos, pude superar la incertidumbre, pues hoy día soy incapaz de olvidar lo que pasó con Gantz y Gonzo. Por suerte, la historia no se está repitiendo. Hiroya Oku ha aprendido del pasado, y en esta ocasión su obra sí está teniendo un anime a la altura. MAPPA, pese a ser un estudio bastante joven, ha ido progresando adecuadamente a lo largo de los años. Hoy día, sin lugar a dudas, es un estudio en el que se puede depositar un mínimo de confianza; Inuyashiki es la elección ideal para demostrarlo.

Siendo lo más fieles posibles al manga, el estudio ha comenzando una labor bastante profesional. Aun con un estilo un tanto peculiar, el nivel de animación es bastante notable. Tanto a nivel de coloreado como de movimiento, el metraje es fluido. De hecho, en ciertos momentos logran trasmitir una extraña sensación de incomodidad que aún no sé cómo han conseguido. Cuando las cosas se ponen, digamos, raras, la atmósfera de la escena parece alterarse. Sinceramente, creo que en términos de animación el anime sobresale.

Personajes: diseño y concepto

Inuyashiki, al menos hasta el momento, se centra en su protagonista y su antagonista: Ichiro Inuyashiki y Hiro Shishigami. Ciertamente, no necesita más. La historia se centra en dos personalidades introvertidas y de cierto malestar social. La vida, a su manera, no les está tratando bien. Ambos, en la persecución de aquello a lo que llaman humanidad, se enfrentan a la realidad de manera muy dispar. Héroe y villano, bondad y malicia. La sensación de vivir, de seguir siendo humanos, va estrechamente ligado a la forma en la que intentan no perder aquello que les hacía terráqueos.

Con dos personalidades muy bien cinceladas, se nos plantean una dualidad muy bien diferenciada entre el bien y el mal. Inuyashiki, un hombre mayor castigado por el paso de los años y el trabajo, trata de ver más allá. Padre de familia sin amor, parece aceptar lo sucedido bajo un prisma de bondad inusitada. Shishigami, su contraparte, no se lo toma a bien. Sumergido en la psicosis, su ser se desdibuja ante lo sorprendente de su nuevo estado. Tras obtener el poder, se corrompe. Él, quien demuestra ser el más humano de los dos, se deja seducir por la oscuridad. Sí, porque el ser humano es malvado y egocéntrico, y Shishigami da buena muestra de ella. Inuyashiki es la excepción. Inuyashiki es la escueta mota de bondad que ansía respirar el mundo, pero que al mismo tiempo ahoga.

Argumento: bondad o malicia

Sinceramente, creo que Inuyashiki tiene un guion tremendo. De hecho, creo que presenta una de las historias más adultos de las últimas temporadas de anime. Su línea argumental comienza explorando, cosa que irá profundizando —espero—, la psicología humana y su forma de enfrentarse a las adversidades. Un drama de carácter muy humano pese sumergirse, ampliamente, en el mundo de la más pura ciencia ficción. Asimismo, mostrará el lado más bondadoso, y más cruel, de la raza humana. Sin lugar a dudas, el principal atractivo de la serie es la lucha de egos, de personalidades. No quiero avanzar mucho más del argumento, pues prefiero omitir los spoiler, pero en cierto momento, esta disputa terminará protagonizando un punto de ruptura muy interesante y que hará que el rumbo del manga pueda variar enormemente.

Conclusiones finales

Para aquellos que conozcáis el manga, sabéis perfectamente lo que os vais a encontrar. La historia, aunque —a veces— un poco difícil de manejar, merece la pena. La animación, para nada desdeñable, encaja muy bien con el guion, por lo que no hay grandes pegas en estas mis primeras impresiones. Para los que no conozcáis la historia de Ichiro Inuyashiki, os la recomiendo encarecidamente. Ahora, eso sí, ya os aviso, es una historia de carácter adulto, profunda y sin miramientos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here