Primeras impresiones: Fargo (Tv-2014).

0
Compartir

Soy un gran seguidor del trabajo de los Coen, son unos de los mejores directores que trabajan hoy en día. Y tengo que admitir que por mucho que me gusten No es país para viejos o El gran Lebowski, mi película favorita de esta pareja es Fargo. Por eso cuando me enteré que iba a tener una serie de televisión, me emocioné, mucho.

Bien, hace poco comencé el visionado de la serie, y con el primer capítulo ya engullido, vengo a ofreceros mis primeras opiniones sobre Fargo.

Para empezar, la historia es distinta a la de la cinta original. Los personajes, las localizaciones, las situaciones e incluso los diálogos son casi idénticos a los del film, pero se sostienen por si solos. Donde antes había una policía embarazada, ahora es un policía con una mujer embaraza. Donde antes había dos asesinos a sueldo, ahora es uno.  Donde antes había un vendedor de coches monótono y aburrido, ahora lo es de seguros. Los símiles y comparaciones son inevitables.

Pero vamos a lo que interesa. ¿En qué cambia la historia? Pues bien, nuestro protagonista esta vez es Lester Nygaard (Martin Freeman), marido de una esposa que no aprecia sus esfuerzos y sacrificios, hermano de un hermano avaricioso y prepotente y antiguo patán del instituto, objetivo de burlas e insultos. Pero todo eso cambiará cuando conoce al misterioso Lorne Malvo, un asesino a sueldo.

Que puedo decir de este primer capítulo… me ha fascinado. Lo que más me ha gustado ha sido esa sensación de creer que esto que estás viendo ya lo has visto, pero no es así. La serie usa planos, imágenes y localizaciones casi idénticas (me atrevería a decir que son las mismas) que en la película. Emula de forma muy convincente el estilo de los Coen, no solo en lo visual, sino en lo dialogado. Se recrea en lo rocambolesco y excéntrico de la situación, presentando personajes ridículos, situaciones imposibles, resoluciones que rozan lo cómico, etc. Como pasa con Breaking Bad, desde el primer capítulo se nota que va a haber un tono de humor negro bastante presente. Por poner un ejemplo, el momento de liberación definitivo de Lester en el primer capítulo tiene que ver con el asesinato. Y no es que se presente de forma dramática, sino más bien para sacar una sonrisa.  Ese tipo de detalles me suelen gustar (siempre y cuando se planteen de forma inteligente), y en el capítulo los hay a puñados. Mi único problema con este arranque de temporada es quizás algún que otro personaje. No se, me parece muy poco maduro que pasados veinte años del instituto, el abusón aún disfrute de humillar al debilucho de la clase. Sobre todo viendo que dicho personaje ya tiene dos hijos y una esposa. Eso me resultó un pelín forzado y que salió como de la nada.

Pero aparte de eso, todo lo demás es fantástico. El humor me ha gustado, los personajes me han encantado, la estética visual y el aire al film original se han capturado a la perfección… En resumen, estoy impresionado. Pocas veces un spin-off tiene tanta personalidad como la que me ha aportado este primer capítulo y no puedo esperar para ver más.

(8/10)

Pd: sale Saul Goodman.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario