Primeras impresiones de ‘Encased’ | Early acces

Traemos nuestras primeras impresiones sobre el Encased: A sci-fi post-apocalyptic RPG.

0

Os traigo las primeras impresiones de lo que, seguramente, sea uno de los juegos RPG del año. En septiembre sale Encased: a sci-fi post-apocalyptic RPG.

Primeras impresiones de Encased; detalles

¡Hola gente! Hoy os traigo mis primeras impresiones tras haber jugado las horas iniciales de este Encased: a sci-fi post-apocalyptic RPG. Sin duda, uno de los juegos más a tener en cuenta desde su presentación en la Summer Game Fest de 2021. Sacamos estas primeras impresiones ahora porque, si no le estabais siguiendo la pista, el juego se encuentra en acceso anticipado en Steam. Saldrá de forma definitiva en septiembre de 2021. Vamos, a la vuelta de la esquina.

Una historia muy interesante

Primeras impresiones Encased
Primeras impresiones Encased | Un sistema de estadísticas complejo y enriquecedor

Nos encontramos en los años 70 de una realidad alternativa postapocalíptica donde una esfera enorme ha surgido en el desierto (La Cúpula). Todo ello en un mundo arrasado por sucesivas guerras nucleares donde una  corporación denominada CRONUS, a la cual pertenecemos, se encarga de descubrir los secretos que rodean a La Cúpula. 

Una historia que por estética y pretexto, sumado a su perspectiva isométrica y estilo de juego, recuerda muchísimo (insisto, muchísimo) a los Fallout originales de Black Isle de 1997 y 1998. Sin duda, un bonito homenaje que hace recordar esas entregas de culto. No obstante, pese a que la historia te atrapa y promete ser su punto fuerte, está demasiado influenciada por la saga Fallout (al menos el pretexto y contexto). Me hubiera gustado que fueran más atrevidos y que apostasen por mundos que no tengan siempre las guerras nucleares detrás.

Sobre la jugabilidad

Primeras impresiones Encased | Visión isométrica, ricos diálogos y combate por turnos son algunas características

Como ya he mencionado antes, Encased se caracteriza por su perspectiva isométrica. Debo decir que me encantan los juegos así y este no es una excepción. Se adapta bien a los entornos cerrado, gráficamente resulta muy correcto y rico en ambientes. Además, la personalización del personaje es abrumadora desde el minuto 1 en cuanto a habilidades y atributos. Hecho en falta la posibilidad de personalizar un poco más el aspecto físico, quizá demasiado simple y genérico.

En cuanto al combate, el sistema por turnos recuerda al ya visto en juegos como XCOM. Muchas armas, muchos enemigos, una planificación estratégica previa fundamental para ganar y sobre todo, divertido. Claves que hay que tener en cuenta para que no se hagan pesados. Por último, la riqueza de diálogo con todos y cada uno de los NPCs me ha encantado, ya que no existen las conversaciones vacías. Todas acaban contribuyendo su granito de arena para comprender el mundo en el que estamos.

Conclusiones

Primeras impresiones Encased
Primeras impresiones Encased | Ejemplo de diálogo

Esto son solo las primeras impresiones. Todavía faltan muchas horas de juego por delante para acabar de hablar de él más detalladamente. Sin embargo, estas primeras horas han conseguido dejar muy buen sabor de boca. Estad atentos estos próximos días y recordad que el 7 de septiembre estará ya a la venta en Steam, Epic y GOG.

Primeras impresiones de Encased. Clave de juego para PC cedida por Koch Media.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here