Primeras impresiones de Dune: Spice Wars

Tras su lanzamiento en acceso anticipado, os traemos nuestras primeras impresiones de Dune: Spice Wars.

0

El pasado 26 de abril salió en acceso anticipado el nuevo juego ambientado en el universo de Dune, Dune: Spice Wars. Lo último de Shiro Games.

Dune: Spice Wars, lo conocemos

Primeras de impresiones: Dune: Spice Wars
Primeras de impresiones: Dune: Spice Wars

¡Hola gente! Hoy toca traer las primeras impresiones del último lanzamiento, en acceso anticipado de Shire Games. Dune: Spice Wars es un videojuego de estrategia en tiempo real 4X. En esta ocasión, aprovechando el éxito de la película, volvemos al planeta de la especia con las cuatro casas principales: Atreus, Harkonnen, los comerciantes y los fremen.

Como comentaba, desarrollado por Shire Games y distribuido por Funcom para Steam. Podéis haceros con Dune:Spice Wars a un precio de 29,99€. Un juego que recuerda en gran medida a títulos como CivilizationHumankind.

Sobre la jugabilidad

Primeras de impresiones: Dune: Spice Wars | El mapa refleja la tierra de Arrakis

Pues me gustaría empezar con lo que anticipo será el punto más fuerte del juego. Evidentemente, al tratarse de unas primeras impresiones no quiero entrar en excesivos detalles. Así pues, en general la jugabilidad está muy conseguida. Lejos de dividir el mapa en casillas hexagonales, como suele ser habitual en el género, lo hará en regiones. En cada una de ellas tendremos siempre una aldea (que habrá que tomar) y un recurso.

Con ello, el juego te incita a expandirte para controlar más fuentes de ingreso, si no también para obtener la supremacía en la zona. No obstante, entrenar tropas es caro (muy caro) y si no contamos con fuentes de recursos suficientes y una correcta gestión de nuestras ciudades, podemos vernos sobrepasados.

A su vez, Dune: Spice Wars potencia la diplomacia y espionaje como en los libros y la película. Con ello, cada una de las facciones tiene unas características diferentes que permite distintos tipos de partida. Aunque me gustaría que le dieran un último repaso. Existe una especie de consejo donde se toman decisiones políticas que afectan a las diferentes facciones en función de las votaciones. Pese a que la idea es buena y funciona de forma similar al consejo galáctico de Stellaris, no he llegado a percibir que exista un condicionamiento real en partida. 

En cuanto al combate, me ha gustado la dificultad de la IA. En todo momento está planteando problemas y te obliga a gestionar muy bien tus fronteras y decisiones. Si atacas, pero dejas un flanco desprotegido ten por seguro que recibirás un ataque. ¡Ah! recuerda que no eres bienvenido, por lo que la gente se rebelará y si escasea el agua, no habrá piedad.

Apartado técnico y artístico

Primeras impresiones: Dune: Spice Wars
Primeras de impresiones: Dune: Spice Wars | Controla las líneas de suministros y revisa tus movimientos

Gráficamente veremos un Arrakis al estilo cartoon que, sinceramente, le queda mucho mejor de lo que creía. Un mundo vivo que transmite desde el primer momento los peligros del planeta. Gusanos y tormentas de arena aparecer y condicionan el desarrollo de la partida y suministros como en los libros. Eso sí, las animaciones en combate y de movimiento de tropas son muy básicas, hubiera agradecido que no fueran tan estáticas y más dinámicas.

La banda sonora no está mal, pero tampoco es uno de los puntos más relevantes. El sonido ambiental del planeta sí mejora algo la experiencia. Por último, los ciclos día-noche lucen bastante bien, haciendo Arrakis muy bonito visualmente. A priori, no se nota, pero si conocéis los libros y las películas sabréis la importancia de la noche (se supone que es cuando más actividades hay).

En Dune: Spice Wars no hay distinción real entre el día y la noche. Creo que hubiera estado muy interesante plantear esa dicotomía para proporcionar más profundidad a la jugabilidad. Se me ocurre, por ejemplo, haber usado el día para actividades de gestión y movimientos de tropas a la noche. Habiendo penalizaciones de suministros si se movilizase durante el ciclo diurno. Son cuestiones personales, pero le hubiera dado ese toque para los más puristas.

Conclusiones

Primeras de impresiones: Dune: Spice Wars

Pues como ya hemos estado comentando, el juego está en acceso anticipado. Evidentemente, habrá muchos cambios y en el tiempo que he estado probando han ido actualizando fallos. Por ello, más allá de ellos, el juego promete bastante. Estoy seguro de que a poco a poco se irá completando en contenido. Hasta entonces, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo y lo sigáis de cerca. Especialmente si os gusta el universo Dune.

Primeras impresiones de Dune: Spice Wars. Clave de prensa para PC cedida por Best Vision PR.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here