Presentados los nuevos controladores VR de PlayStation

Sony presenta los nuevos controladores VR para las futuras PlayStation VR.

0

Sony ha presentado los nuevos controladores para futuro dispositivo VR de PlayStation 5. La realidad virtual llegó a nuestras consolas y ordenadores hace unos años, y lo hicieron para quedarse. Nos han dado grandes títulos, experiencias y momentos, y ya prácticamente es un imprescindible más entre los jugadores. El mes pasado ya se anunció como sería el futuro de la realidad virtual en PlayStation. Ahora, nos dan un pequeño adelanto mostrando los controladores que utilizaremos. El diseño, como podemos apreciar, es muy diferente de los mandos Move que se venían utilizando hasta ahora. Tienen una forma esférica que nos permitirá sostener el mando de forma natural y resultará muy cómodo de usar.

Primer vistazo a los nuevos controladores VR

Nuevos controladores VR PlayStation
Nuevos controladores VR PlayStation

En el apartado técnico, se ha tenido muy en cuenta las nuevas tecnologías utilizadas en los DualSense. Por ello, estos mandos contarán con funciones similares que ya podemos disfrutar en el controlador de PlayStation 5. Los gatillos adaptativos variarán la resistencia de los mismos dependiendo del arma o vehículo que estemos utilizando en ese momento. La retroalimentación háptica nos permitirá vivir una experiencia mucho más inmersiva, ofreciéndonos una vibración que nos permitirá distinguir si estamos caminando por césped, arena o recibiendo un golpe de nuestro enemigo.

Asimismo, también podremos disfrutar de detección táctil. El mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permitirá realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.

Controles diferentes

Nuevos controladores VR PlayStation

Cada mando tendrá unos controles diferentes. Es decir, que mientras en el mando izquierdo tendremos los botones L1, L2, cuadrado, triángulo y crear, en el derecho contaremos con R1, R2, equis, círculo y opciones. Como usuaria de mandos Move para VR debo decir que esto es un gran acierto, pues nunca fui capaz de aprenderme donde estaban los diferentes botones en los Move y esto llegaba a sacarte totalmente del juego.

Por último, el dispositivo de VR podrá seguir al controlador gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior de este. Aunque todavía no hay fecha confirmada para el nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation, habrá que estar atentos a próximas novedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here