Michael Hirst, creador de Vikingos, tenía muy claro el objetivo de la serie y, una vez que siente que lo ha logrado, cree que ha llegado el momento de acabar la serie. Vikingos acabará con la temporada 6, es un hecho, History lo ha confirmado e incluso los fans asumen que solo les queda una temporada más. Es cierto que sigue habiendo rumores de que la serie podría continuar, pero su creador se encarga de zanjarlos, tiene muy claro en qué momento está la ficción.
Os explicamos por qué la temporada 6 de Vikingos será la última
Michael Hirst ha dado su opinión a Variety:
«Siempre supe dónde quería que fuese la serie y, más o menos, dónde terminaría si tuviese la oportunidad. Lo que intentaba hacer era escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Después de seis temporadas y 89 episodios, siento que, finalmente, lo he conseguido».
Además, añadía cómo se sentía por haber plasmado esta historia:
«Grabamos el último episodio en noviembre del año pasado y sentía que había dicho todo lo que necesitaba sobre Ragnar y sus hijos. Conté mi historia y he sido muy afortunado porque MGM e History me han dado la oportunidad. No tengo razón para querer continuar más allá de eso».
Lo que sí es cierto es que el propio Hirst realizará una serie ambientada en el universo nórdico de Vikingos, aunque no se sabe si será un spin off.
Sinopsis
Vikingos es una serie histórica que sigue la vida de Ragnar Lothbrok, un granjero y guerrero nórdico que aspira a convertirse en rey de su pueblo. La historia comienza con Ragnar desafíando al líder local, el conde Haraldson, al proponer explorar las tierras ricas del oeste en lugar de las habituales incursiones hacia el este. Junto a su familia y su grupo de guerreros, Ragnar emprende una serie de invasiones a Inglaterra y Francia, construyendo una fama legendaria que lo convierte en un héroe y figura casi mítica. La serie explora las traiciones, alianzas y conflictos entre clanes, así como las complejas relaciones personales y familiares de Ragnar, mientras enfrenta el precio de su ambición y la lucha por el poder en un mundo brutal y lleno de supersticiones.