¿Por qué el manga de NANA lleva más de 13 años de parón?

Seguimos esperando shōjo de Ai Yazawa y quizás podemos albergar esperanzas

0

Los parones en el mundo del manga son una triste pero frecuente realidad. Pero nunca son tan sonados como cuando afectan a series muy queridas o con un fandom muy grande, para llorar su pérdida. Este era el caso por ejemplo de Hunter x Hunter, que, por regalo divino, salió de su parón hace unas pocas semanas o incluso el de Lucky Star. Pero ninguno nos duele más a las fans del shōjo que el caso del manga de NANA.

NANA: un manga y anime icono de la moda en parón indefinido

nana manga

NANA es un manga icónico de género josei, aunque genéricamente está considerado un shōjo. Creado por Ai Yazawa, serializado por Cookie y publicado por Shueisha en el año 2000, sus 12 primeros volúmenes vendieron más de 22 millones de copias. En España Planeta Comics editó y publicó la obra con un total de 21 tomos. Es famoso todavía hoy por la moda de sus personajes como os contamos aquí y su profunda historia. Con un historial así… ¿qué pasó?. NANA cesó su publicación en junio de 2009. Hace más de 13 años.

Los parones de mangas tan exitosos o con tanto recorrido como este suelen darse por problemas personales o de salud de su autor. La labor de mangaka es terriblemente exigente, con creación de guión, dibujo, fechas de creación y entregas muy justas, publicación semanal o mensual… Esto fue lo que le sucedió a Ai Yazawa: una enfermedad la mandó al hospital bastante grave poco antes de que los fans pudieran conocer el verdadero final de la serie, que ya estaba muy avanzada.

Pero ¿hay esperanza?

nana manga

Pasaron los años y la mangaka no daba señales de sentirse preparada para volver a retomar su magnum opus. Hace unos años, en 2016, comentó en una entrevista con la revista de moda ROLA, que cubrimos aquí, que tenía intención de terminar NANA lo antes posible. Pero de dicha entrevista han pasado ya 6 años (madre mía esto me hace sentir vieja) y aún no parece haber avances.

Sin embargo, en julio de 2022 la cuenta de Twitter de MangaMoguraRE recogía en un tuit las intenciones de la autora de volver. El tuit decía que se sentía algo mejor con su condición física gracias a su preparación para una exhibición de su arte que se celebró este verano en Japón. A continuación os dejamos el tuit:

En sí, esto NO SIGNIFICA NADA. La autora parece sentirse mejor físicamente pero no ha dado más señales de estar trabajando en NANA ni ahora, ni en un mes ni en general. Pero no podemos evitar tener un poco de esperanza y parece que Ai Yazawa, aunque sea, poco a poco, va mejorando y recuperándose de su prolongada enfermedad.

Conclusiones finales: el futuro de NANA y su manga

Es posible que NANA no vuelva nunca y la salud de su autora es primordial y está por encima de todo. Pero no puedo evitar esperanzarme con que algún día vuelva esta aclamada historia. NANA definió una generación de adolescentes con su estilo y su historia de drama romántico y muchos aún recuerdan la adaptación al anime hecha por el estudio Madhouse en 2006.

Además, se ha filtrado recientemente la noticia de que la serie será subida a la plataforma Netflix, donde probablemente encuentre de nuevo a muchos fans, antiguos y a bastantes nuevos, pues tiene un encanto que no pasa desapercibido.

Si os interesa la historia de NANA, a continuación os dejamos la sinopsis de la misma. La recomendamos mucho. Y no olvidéis pasaros por nuestro artículo sobre su moda, que aún sigue marcando tendencia a día de hoy, 20 años después.

Sinopsis

Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra… ¡¡Dos chicas con el mismo nombre!! ¡¡Dos emocionantes historias de amor!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments