Pokémon GO – Nuevos detalles

0

Se desvelan nuevos detalles sobre Pokémon GO, el título con el que Nintendo pretende incursionarse en el mundo de los videojuegos para móviles y tablets de Android e iOS y que tiene previsto su lanzamiento en algún momento de este año dentro del 20 aniversario de la saga.

Pokémon GO está cada vez más cerca y se van detallando nuevas informaciones sobre este juego que llegará a App Store y Google Play antes de que acabe el año. Basado en mecánicas en las que utilizaremos nuestro entorno para buscar y capturar Pokémon, será necesario el uso de la cámara del móvil o tablet para poder encontrar a nuestro alrededor los diferentes tipos de criaturas.

A continuación os explicamos todos los detalles que han visto la luz:

Capturas de pantalla de Pokémon GO / Imagen: Nintendo

Combate

Los combates serán, a su vez, una parte importante de esta entrega. En la aplicación podremos usar dos ataques diferentes por cada Pokémon así como evitar posibles golpes del enemigo deslizando nuestro dedo hacia un lado o hacia el otro. Comabatiremos en los gimnasios en busca de prestigio y, una vez hayamos derrotado a los Pokémon defensores de ese lugar, designaremos uno de nuestro equipo para que lo releve y defienda nuestra nueva adquisición. Como ya comentamos con anterioridad, los entrenadores podrán unirse para combatir juntos un gimnasio rival y así derrotar con mayor facilidad aquellos más complejos.

Podremos utilizar también las Pokémonedas que serán intercambiadas en las tiendas online de los dispositivos por mejoras y objetos extra.

pokemon-go-2016525184639_1
Personalizando a un entrenador Pokémon / Imagen: Nintendo

Personalizando al entrenador

Pokémon GO ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de personalizar al muñeco que recrea a nuestro entrenador. Podremos variarle la ropa así como accesorios para diferenciarnos de rivales y aliados. Además utilizaremos un dispositivo conocido como Pokémon GO Plus que permitirá que los jugadores interactúen con el juego sin necesidad de hacerlo desde los smartphones. Éste nos podrá avisar mediante vibraciones, luz led y notificaciones a nuestro teléfono sobre acontecimientos que ocurran en el juego como la aparición de un Pokémon cerca de donde estemos.

pokemon-go-2016525184639_6
Captura de un Haunter para capturar / Imagen: Nintendo

Dime el entorno y te diré el Pokémon…

Como hemos mencionado antes, la mecánica base de este juego será el uso de la cámara de nuestro dispositivo para poder ver a través de ella cómo surgen los diferentes tipos de Pokémon en función del lugar en el que estemos, es decir, si estamos cerca del agua, aparecerán Pokémon tipo agua; si estamos cerca de la hierba, nos aparecerán Pokémon tipo bicho, etc. La pantalla táctil servirá para poder lanzar las Poké Balls con las que cazarlos y la exploración será muy importante para encontrar todos los tipos de Pokémon. Las Poképaradas, por poner un ejemplo, estarán situadas en lugares estratégicos como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Los huevos Pokémon también harán su aparición y eclosionarán cuando los jugadores hayan recorrido una cierta distancia, de la misma forma en cómo sucede en los juegos principales. Y para evolucionar a nuestros Pokémon tendremos que ir capturando nuevos, porque solo aumentando el número de obtenidos evolucionarán los que ya tenemos.

 

Pokémon GO parece un gran título que podremos ver muy pronto en nuestros teléfonos móviles. Mientras, habremos de conformarnos con fotografías y vídeos gameplay.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here