PlayStation VR podría ser compatible con PC

0
Compartir

Recientemente Sony ha hablado sobre su hardware de realidad virtual y se ha mostrado abierto a la posibilidad de que PlayStation VR traspase de la consola nipona al PC.

 

Se ha hablado mucho sobre las gafas de realidad virtual de Sony y tras conocer su posible precio y fecha de lanzamiento (en octubre de este año y por unos 399 euros aproximadamente), ahora parece que tienen intención de dar un salto aún más grande. Según hemos leído en Gameranx, Sony ha asegurado que les gustaría que PlayStation VR pudiera ser compatible con PC en el futuro.

Imagen promocional de PlayStation VR con mandos Move / Imagen: Sony

 

«PS4 y PC comparten muchas características internas, por lo que la posibilidad existe. Por ahora estamos centrados en el desarrollo de juegos para PlayStation VR y no estamos listos para realizar anuncios, pero en el futuro diría que nos expandiremos a otros campos», han asegurado al medio Nikkei durante una reciente entrevista fuentes de Sony.

 

Esta posibilidad sería una jugada bastante interesante por parte de Sony que cogería por sorpresa tanto a Oculus Rift (dedicadas en exclusiva a PC’s) y a Microsoft. Además acabaría por romper la barrera entre consola y PC que ya ha empezado a suceder con juegos como Street Fighter V (que posee modo de juego online cruzado entre ambas plataformas citadas).

Imagen promocional de PlayStation VR / Imagen: Sony

 

Cabe recordar que actualmente Sony está desplegando gran cantidad de esfuerzos con PlayStation VR con más de 230 estudios trabajando en títulos desarrollados en exclusiva para esta herramienta que parece prometer no ser una simple extensión de las consolas que quedará en el olvido, sino un producto con miras hacia el futuro.

 

Sony prepara para su lanzamiento un bundle que incluirá las VR junto con el juego PlayStation VR Worlds, la PlayStation Camera y el PlayStation Move. Dejamos también aquí sus especificaciones para que podáis haceros una ligera idea de la potencia de las gafas de realidad virtual:

  • Dimensiones externas – Visor VR: 187×185×277 mm aproximadamente (ancho × alto × largo) y unidad de procesamiento: 143×36×143 mm aproximadamente (ancho × alto × largo).
  • Peso – Visor VR: 610 g (sin incluir el cable). Unidad de procesamiento: 365 g aproximadamente.
  • Método de visualización – OLED
  • Tamaño del panel – 5,7 pulgadas
  • Resolución del panel – 1920×RGB×1080
  • Frecuencia de actualización – 120 Hz, 90 Hz
  • Campo de visión – 100 grados aproximadamente
  • Sensores – Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes).
  • Interfaz de conexión – Visor VR: HDMI, AUX, conector para auriculares estéreo. Unidad de procesamiento: HDMI de TV, HDMI de PS4, USB, HDMI, AUX.
  • Función de la unidad de procesamiento – Procesamiento de audio 3D, pantalla social (mirroring mode, separate mode) y modo cinemático.

 

Aquí dejamos el tráiler de uno de los juegos exclusivos para PlayStation VR, PlayStation VR Worlds:

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario