Inicio Videojuegos PlayStation 5 estará disponible en navidades de 2020

PlayStation 5 estará disponible en navidades de 2020

Ya se conoce la fecha y los primeros detalles oficiales de PlayStation 5.

0
Compartir

Parecía que nunca iba a llegar el día, pero por fin está aquí. PlayStation ha anunciado desde su blog oficial que PlayStation 5 estará disponible el próximo año, durante las navidades de 2020.

PlayStation 5 llegará en navidades de 2020

Era un secreto a voces que todos estábamos deseando escuchar. Después del anuncio durante el E3 de que Xbox Scarlett saldría en navidades de 2020, se comenzó a especular con la fecha de salida de la consola de Sony. ¿Llegaría por las mismas fechas, como pasó con la actual generación? ¿Saldría antes para hacerle la competencia a la consola de Microsoft?

Tras mucho especular, teorizar y esperar, ha sido la propia PlayStation quien, a través de una entrada en su blog oficial nos ha dado la noticia: PlayStation 5 estará disponible en navidades de 2020. Junto con el comunicado oficial, nos han revelado un par de detalles de lo que vendrá con el nuevo mando que acompañará a la consola.

Primeros detalles del mando

El primero, es que ya no contaremos con la tecnología de vibración que incluían estos mandos desde hacía generaciones, sino que ahora tendremos una tecnología táctil que permitirá que el mando genere diferentes tipos de vibración dependiendo de si chocamos contra una pared o hacemos una entrada en un juego de fútbol.

El segundo es que tendremos unos gatillos adaptativos en los botones L2 y R2. Los desarrolladores serán capaces de programar la resistencia de los gatillos para que no sientas lo mismo al tensar un arco que al acelerar un vehículo. El mando, además, se cargará a través de un cable USB tipo C.

También se ha confirmado que contará con un disco duro SSD que hará que los tiempos de carga sean prácticamente instantáneos, así como una unidad Blu-ray que nos permitirá reproducir discos en 4K Ultra HD Blu-ray. Todavía no hay detalles de fecha exacta, precio ni ninguna imagen de la consola, solo que, a lo largo del año que viene, se irá desvelando más información. A continuación te dejamos con la entrada del blog en español para que puedas leer todo más detalladamente.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario