Planeta anuncia la publicación del cómic de American Gods en grapa

0
Compartir

Planeta Cómic ha anunciado recientemente a través de su cuenta de Twitter la publicación, a partir de este mes de noviembre y en formato grapa, de la serialización en cómic de la exitosa novela de Neil Gaiman, American Gods. Esta noticia coincide con el éxito que está recogiendo la serie de televisión, emitida por la cadena Starz, que adapta la misma novela.

El cómic está siendo publicado actualmente por la editorial Dark Horse en Estados Unidos, con guiones de P. Craig Russell sobre la historia de Neil Gaiman y con dibujos de Scott Hampton, y está previsto que tenga una extensión de 27 números que estarán divididos en tres arcos argumentales titulados: “Shadows”, “My Ainsel” y “The Monent of the Storm”, siendo el primero de ellos de nueve números. Las portadas han sido dibujadas por Glenn Fabry y Adan Brown.

La novela original de Gaiman nos cuenta  la historia de Shadow Moon después de que se libere de su prisión antes de tiempo debido a la muerte de su esposa, Laura, y su mejor amigo. Poco después, Shadow encuentra empleo como conductor, guardaespaldas, chico de los recados y acompañante de un misterioso estafador llamado Mr Wednesday. Shadow y Wednesday se embarcan en un viaje por carretera a través de una oscura América, y Shadow aprende que sus mitos, su folklore y sus sueños son demasiado reales y que están en medio de una batalla por el alma de América.

Desde esta página aplaudimos que la editorial Planeta esté apostando por el formato grapa en sus últimos lanzamientos en Indie dando la oportunidad a los lectores más impacientes de poder disponer ya la obra y con un formato mucho más económico, o por el contrario esperar a la más que segura reedición en formato tomo en un futuro esperemos no muy lejano.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario