Pinocchio: Ewan McGregor será Pepito Grillo en la película de Del Toro

0

Guillermo del Toro lleva años planeando esta versión del clásico Pinocchio. Por fin parece que el proyecto ha tomado forma y podremos verlo en el próximo 2021.

Pinocchio

Se trata de una adaptación de la novela escrita por Carlo Collodi que cobrará forma de animación mediante la técnica de stop-motion. Esta idea llevaba mucho tiempo rondando la mente del director de El laberinto del fauno, quien ha creado una  versión bastante oscura y retorcida, ambientada en la Italia de 1930 con el fascismo de Benito Mussolini como telón de fondo.

Pinocchio no solo trae una gran historia, sino también un gran elenco. La última incorporación en confirmarse ha sido la del actor Ewan McGregor, quien ha revelado recientemente que pondrá voz al querido Pepito Grillo.

Había empezado a trabajar en eso antes de irme a Nueva York, así que algo de eso está grabado, y por supuesto es animación ‘stop-motion’, así que les va a llevar mucho tiempo hacer esa película. Pero mi primer rol en eso, que consiste en grabar el diálogo, está más o menos hecho. Puede que haya o no haya una canción que necesite grabarse. No estoy seguro de poder hablar de eso, así que quizás aún no se haya hecho. 

Como veis, puede que incluso le oigamos cantar en el rol de la conciencia del niño de madera. Además, McGregor comparte estudio con otros grandes nombres como Ron Perlman (Hellboy), Tilda Swinton (La Crónica Francesa), Christoph Waltz (Sin tiempo para morir) y David Bradley (Harry Potter).

La película llegará a Netflix en 2021, aunque aún no sabemos exactamente el momento. Eso sí, muho cuidado con no confundirla con la película de Matteo Garrone.

Pinocchio

Pinocho, de Garrone

Recordad que este mismo año iba a estrenarse, de la mano del director Matteo Garrone, la adaptación en acción real del mismo cuento. Su estreno fue postpuesto por la crisis del coronavirus, pero finalmente llegará a los cines el próximo 3 de julio.  En el reparto figuran, entre otros, Roberto Benigni como Geppetto, Federico Lelapi como Pinocchio, Gigi Proietti y Marine Vacth.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here