Otaku Academy (parte dos)

0

Como ya dije en el primer artículo, la intención de esta pequeña sección dentro de FreakEliteX es que aquellas personas que suelen perderse con el significado de ciertas expresiones a las que los otakus (o medio otakus) estamos acostumbrados a usar, se enteren de qué va la cosa cuando se encuentran en un salón del manga y disfruten de este tipo de evento sin necesidad de martirizar al pobre otakito que llevan al lado…

Hoy el artículo girará en torno a las expresiones que más se utilizan para saludar, despedirse, pedir disculpas o agradecer algo. ¡Espero que os guste!


Ohayou Gozaimasu

Este saludo se utiliza normalmente por la mañana temprano aunque en un salón del manga español lo vais a escuchar a cualquier hora del día. Si queréis ser correctos, pero os levantáis tarde, no hace falta que os lo aprendáis.

Konnichiwa

Este sí que es apto para no madrugadores sí, para los que se levantan a la hora que echan los Simpsons también, ya que se suele utilizar hasta el atardecer. También lo escucharéis a todas horas.

Kanbanwa/Oyasumi nasai

Buenas tardes/buenas noches. Estas dos no se suelen escuchar, pero no viene mal tenerlas en mente.

Sayounara

Hasta nunca. Despedida archiconocida gracias a Terminator.

Dewa mata

Hasta luego. Si tienes previsto volverle a ver la cara a alguien y no mandarlo al otro barrio como nuestro amigo Terminator, está bien utilizar esta fórmula para las despedidas.

 

La mirada asesina de tu amigo otaku cuando le preguntas por vigesimo quinta vez qué es lo que acaba de decir.
La mirada asesina de tu amigo otaku cuando le preguntas por vigésimo quinta vez qué significa lo que acaba de decir
Onegai shimasu

Por favor. Os vendrá bien para suplicar por vuestras vidas cuando realmente colméis la paciencia de vuestro amigo otaku o intentéis conseguir que os rebajen el precio de algún artículo de merchan en un stand

Arigato

Gracias. Sobra decir que este es esencial porque como todos sabemos, es de bien nacido ser agradecido, así que si vuestros amigos os perdonan la vida o los tenderos os hacen una rebaja, ya sabéis…

Y esto es todo por ahora, habrán nuevas entregas de la ‘Otaku Academy’ próximamente (no me atrevo a poner fecha). Espero que os esté sirviendo de algo esta serie de artículos, aunque sea para pasar el rato. Espero vuestras opiniones. ¡Hasta la próxima!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here