Odaiba Ediciones presenta sus primeras 3 licencias

La editorial Odaiba se estrena con tres nuevas licencias

0

Odaiba Ediciones es una editorial española muy nueva que ayer, con motivo del Manga Barcelona Limited Edition, nos desveló sus 3 primeras licencias. El anuncio llegó a través de una presentación online que hicieron junto al medio Ramen para dos. A continuación os hablamos un poco más acerca de las obras que traerá Odaiba próximamente a España.

Japanamerica: cómo la cultura pop japonesa conquistó occidente

Empezamos la selección con una obra bastante curiosa y que, probablemente, nadie se esperaría. Se trata de Japanamérica: cómo la cultura pop japonesa conquistó occidente, un libro escrito por Roland Kelts. En él, Ketls nos relata la influencia y el calado del manga y anime tras su llegada a Estados Unidos y a Occidente. Asimismo, también encontraremos en el libro impresiones de artistas, seguidores y críticos estadounidenses y japoneses.

Desde Odaiba han compartido un vídeo especial protagonizado por el propio autor: Roland Ketls. Tras una breve introducción, Kelts se muestra emocionado y honrado de que se publique su obra traducida al español. También se siente muy agradecido por todo el apoyo recibido en España y en todo el mundo. Por último, se despide invitando a los lectores que disfruten de la obra a visitar Japón.

Neko to Futari no Kamakura Techō

La segunda licencia supone el primer manga del catálogo de Odaiba Ediciones. Keito Yoshikawa es la persona detrás de Neko to Futari no Kamakura Techō, una obra que se compondrá de 4 tomos y que Odaiba nos describe así:

Sigue la historia de una pareja de recién casados que se traslada a vivir cerca de Kamakura con sus cinco gatos, y las situaciones diarias que tienen que afrontar.

Dai Mahou no OFF

Finalmente, llegamos a la tercera licencia: un manga de Madoka Mizuno titulado Dai Mahou no OFF. Estará compuesto de 2 tomos y Odaiba nos presenta este título con la siguiente sinopsis:

Sigue la historia de Durandara, la reina demonio más poderosa de la historia, que resulta no ser tan diferente de la de los humanos. Una historia de fantasía y humor, que os hará pasar un buen rato.

Como podemos ver, Odaiba se estrena en el mundo editorial con 3 licencias bastante diferentes entre sí. Desde Ramen, nos confirman el sello de la editorial estará centrado en Japón y que tratarán las obras con cuidado. Durante su conferencia también comentaron que, actualmente, se encuentran trabajando en 4 licencias más. Además, dicen que no se cierran al josei, al yaoi o al yuri. ¿Qué os parecen las 3 licencias confirmadas de Odaiba Ediciones?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here