Nuevo spinoff en formato manga para ‘Capitán Tsubasa’

Su publicación en Japón será el 25 de abril

0

Spinoff en camino

Desde la edición del mes de marzo de la revista Grand Jump Premium (Shūeisha), nos llegan buenas noticias para los amantes del género spokon clásico. El mangaka Yōichi Takahashi estrenará un nuevo spinoff de la serie creada por él, Capitán Tsubasa. Su llegada en Japón será para la edición de mayo de la revista (25 de abril) y centrará su historia en los años que Tsubasa —Oliver— iba a la escuela primaria.

Nuevo anime

Capitán Tsubasa, u Oliver y Benji, estará de regreso, además, con un nuevo anime. Su fecha de llegada a TV Tokyo y otras cadenas es para abril del presente año. Como director del regreso encontramos a Toshiyuki Kato (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable). La encargada de producir la serie es  David Production.

Datos sobre la serie

Captain Tsubasa (キャプテン翼 Kyaputen Tsubasa) u Oliver y Benji (también llamado Campeones: Oliver y Benji Super campeones) es una serie manga escrita y dibujada por Yōichi Takahashi. Comenzó a publicarse en Shōnen Jump en 1981, y fue recopilada en 37 volúmenes hasta 1988; Shūeisha fue la editorial responsable de su serialización. Actualmente, se está publicando Captain Tsbasa: Rising Sun (8 volúmenes publicados hasta la fecha), narrando los hechos durante los inicios del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Dos años después del lanzamiento del manga, se estrenó el anime homónimo. Fue producido por Tsuchida Production y dirigido por Isamu Imakake. La serie tuvo un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional, y llegó a emitir 128 capítulos hasta 1986.

Por otro lado, la serie tuvo multitud de secuelas, episodios especiales y películas. Buena parte de estas fueron realizadas por distintas revistas (filiares de Shūeisha) y estudios. No obstante, ninguna de ellas alcanzó la popularidad de su primera temporada. Muchos de los mangas, películas y videojuegos lanzados al mercado, por norma general, se encargaron de contar historias aparte del hilo principal. Entre los últimos videojuegos podemos encontrar su llegada a formato móvil con Captain Tsubasa: Dream Team. Por otra parte, el manga en España fue licenciado por la extinta editorial Glenat.

Sinopsis

El argumento nos sitúa junto a Tsubasa (Oliver), un muchacho que ha crecido junto a su mayor amigo, un balón de fútbol. La serie comienza con una mudanza y una nueva vida. Allí, Oliver conoce a los que serán sus más grandes amigos y sus mayores rivales. Juntos, y con la presencia de múltiples homenajes a diversos jugadores de renombre, asistimos al crecimiento de una talentosa generación de jugadores nipones.

[Total: 1   Promedio: 2/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here